Autoridades provinciales del Ministerio de Seguridad recorrieron dependencias policiales y el COM

Seguridad 11/03/2020 Por Berisso Ya
Lo hicieron junto a la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Mónica Bassi y el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández.
Com
Visita al Centro Operativo de Monitoreo.

El pasado lunes autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires recorrieron las sedes de las cuatro Comisarías de Berisso, la Comisaría de la Mujer y el Centro de Operaciones y Monitoreo, junto a la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Mónica Bassi y el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández.

En representación del ministro de Seguridad Sergio Berni, visitaron la ciudad el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, para conocer las condiciones de infraestructura de las dependencias policiales locales y articular un plan de seguridad conjunto.

Sobre la recorrida efectuada por las autoridades, la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich señaló: "Desde que asumimos el 10 de diciembre, una de las prioridades es mejorar la seguridad en la ciudad y es decisión del intendente Municipal Fabián Cagliardi, acompañar a la policía como a todos los entes que hacen a la prevención del delito". "Hoy recibimos a los subsecretarios y recorrimos los distintos lugares claves vinculados a la seguridad, con el objetivo de poder trabajar de manera conjunta Municipio, Provincia y Nación en la prevención del delito".

Por su parte, el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso indicó: "El ministro Sergio Berni nos inculca la necesidad de estar en el territorio comprendiendo la realidad en cada metro cuadrado de la Provincia. Creemos que la política de seguridad tiene que poder dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y nadie mejor que los gobiernos locales que conocen lo que ocurre en su municipio". 

"Sabemos que la situación de la seguridad es la principal preocupación de la ciudadanía y nosotros tenemos que poder construir diagnósticos objetivos a través de herramientas como el mapa del delito que nos permita saber cómo está la situación y poder planificar, junto a los gobiernos locales, formas de trabajo policial que vayan dando respuestas a las necesidades urgentes" detalló Alonso.

"El gobernador Kicillof y el Ministro expresaron que necesitamos una policía más profesional, más humanizada, una policía equipada, entonces aún en el marco de los dificultades económicas que atraviesa la Provincia, el Municipio y la Nación, tenemos que poder establecer unos objetivos que nos permitan pensar un programa a corto, mediano y largo plazo, donde podamos ir entendiendo cómo solucionar este flagelo que nos ataca".

En tanto el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández señaló que "la idea es trabajar para armar un plan de seguridad integral, y para eso debemos conocer cómo se está trabajando en materia tecnológica, los recursos materiales, y obviamente el factor humano. Hoy nosotros planeamos y planificamos un programa de Seguridad en Participación ciudadana para que podamos tener un vínculo frecuente con los vecinos de Berisso y podamos trabajar por una seguridad que sirva para todos y todas".

Te puede interesar