El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo procedimiento preventivo con berissenses que arribaron desde Brasil

Como es debido y por el hecho de provenir de un país endémico, a cada una se les colocó un barbijo y se les brindaron las medidas de prevención.

Locales Por: Berisso Ya 20 de marzo de 2020
Coronavirus
Del operativo participaron distintas áreas municipales.

En horas de la tarde de ayer, arribó a la ciudad de La Plata un ómnibus procedente de la ciudad balnearia de Camboriú, Brasil, con 3 pasajeras vecinas de Berisso.

Tal como se efectuó el procedimiento en el día miércoles, y de acuerdo a las normas establecidas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, fueron notificadas respecto del cumplimiento del período de cuarentena correspondiente y se las trasladó a sus respectivos domicilios.

En relación al Operativo, del que participaron SAME Berisso, Defensa Civil, Control Urbano y fuerzas de seguridad, la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich explicó: "El procedimiento se desarrolló de manera prolija y ordenada. El Servicio del SAME atendió a las pasajeras, por su parte personal de Defensa Civil y Control Urbano informaron de la situación y de qué manera se debía proceder, mientras que la Policía los notificó y fueron trasladados casa por casa".

Como es debido y por el hecho de provenir de un país endémico, a cada una se les colocó un barbijo y se les brindaron las medidas de prevención.

Por último, cabe mencionar que, las vecinas de Berisso mostraron gran conformidad ante el desarrollo del operativo y se obtuvieron sus datos de contacto con el fin de establecer una comunicación directa y conocer la evolución del estado de salud.

Te puede interesar