Operativos de la Policía Bonaerense a fin de dar cumplimiento al aislamiento social y obligatorio

Seguridad 21/03/2020 Por Berisso Ya
Las autoridades utilizarán las fuerzas de seguridad para restringir la circulación de gente por las calles de la ciudad.
Operativo
Comenzaron los operativos de la Policía Bonaerense.

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que establece el aislamiento social y obligatorio en todo el territorio nacional debido a la pandemia de Coronavirus, en Berisso comenzaron a realizarse los operativos de control de la Policía Bonaerense respecto de la circulación de gente por las calles de la ciudad.

Al respecto la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich detalló: "La Policía Bonaerense controlará que no existan personas en la vía pública, y procederá de la siguiente manera: notificará con sirena de patrullero y con un mensaje emitido por el Ministerio de Seguridad que solicita a la comunidad que deben permanecer en sus domicilios".

"Luego se emitirá una notificación fehaciente y quienes incumplan ante el primer llamado de la Policía a retirarse, van a ser aprendidos. Por eso les pedimos que estén en sus casas, y los que salen que sea pura y exclusivamente si están justificados en el Decreto, o bien pueden hacerlo por una urgencia", remarcó la funcionaria.

En cuanto a los comercios locales, Iovanovich señaló: "En simultáneo, estaremos realizando operativos con la Dirección de Control Urbano para que los comercios que no figuran en el DNU, estén efectivamente cerrados".

Por otra parte, aclaró que también se estarán llevando a cabo operativos conjuntos con las fuerzas de seguridad nacionales como la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería.

Te puede interesar