
La propuesta contará con gastronomía, música en vivo y emprendimientos locales.
En pocos meses las plazas Almafuerte y Mosconi lucirán totalmente renovadas para que todos los vecinos las puedan disfrutar.
Locales24/10/2017
La Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública de la Municipalidad de Berisso, informa que se desarrollan las tareas correspondientes al programa de "Puesta en Valor de Espacios Verdes" y que en nuestra ciudad comprenden a la Plaza General Mosconi de Avenida 60 entre 126 y 127 y a Plaza Almafuerte de Avenida Génova entre 158 y 159, a cargo de la empresa Bachi Tech SA, la cual fue la ganadora de la licitación convocada desde el Municipio.
Los trabajos cuentan con un presupuesto asignado para ambas plazas superior a los 11 millones de pesos, los que son desembolsados al Municipio desde la Dirección Nacional de Arquitectura para estos fines.
En este sentido, el subsecretario de Planificación y Gestión de Obras Públicas, Alejandro Crusat, se refirió a las acciones que ya se encuentran avanzadas sobre Plaza Almafuerte: "Es una obra que tiende a mejorar el espacio público tan necesario en nuestro distrito. En esta plaza, si bien está bajo el mantenimiento municipal, no se realizaban obras nuevas desde hace muchos años", especificó.
Al respeto de la obra en sí, el subsecretario detalló que se trata de una remodelación integral que abarca todos los aspectos y que actualmente se encuentra avanzada en un 20 por ciento, según lo proyectado. "Vamos a renovar todo lo que es la infraestructura, los desagües, las veredas con un diseño más moderno y amigable para la gente, para mejorar su uso" manifestó Crusat, quién agregó "A todo esto se le suma el mejoramiento del espacio verde, para renovar todo el aspecto en donde se lleva a cabo la recreación, con nuevos juegos para los chicos, generando un sitio de esparcimiento y recreación adecuado a lo que realmente se necesita y se utiliza en la actualidad".
"Estimamos que los trabajos finalizarán en el mes de diciembre si el tiempo nos acompaña, ya que es un proyecto que tiene tres meses de plazo de obra", apuntó el subsecretario.
Por otra parte, desde hace aproximadamente diez días se iniciaron de manera paralela los trabajos sobre la Plaza General Mosconi, sobre la que también se diseñaron intervenciones similares atendiendo a los pedidos de los vecinos.

La propuesta contará con gastronomía, música en vivo y emprendimientos locales.

El plan —comunicado esta semana a los gobiernos nacional y bonaerense— prevé la instalación de un barco licuefactor en las cercanías del Puerto La Plata.

Según se informó. no hubo que lamentar víctimas, en tanto que los bomberos lograron que el fuego no se propague a locales y casas linderas.

Desde la entidad se recomendó a las personas usuarias afectadas, realizar las “reservas de agua al alcance y destinarlas sólo para consumo e higiene personal, evitando tareas recreativas o no esenciales”, aconsejaron.

Según lo recientemente aprobado, el año que viene la Comuna gastará 73 mil millones de pesos

Los vecinos de Berisso tendrán un mega festejo repleto de música, cerveza y gastronomía. Conocé los detalles

Esta vez el blanco fue una pareja de Berisso que, en las últimas horas, vivió uno de los momentos más aterradores dentro de su hogar ubicado en 135 entre 11 y 12.

El conductor del colectivo aseguró que la víctima cruzó la calle sin mirar tras discutir con su pareja. Ocurrió esta mañana en Berisso

El plan —comunicado esta semana a los gobiernos nacional y bonaerense— prevé la instalación de un barco licuefactor en las cercanías del Puerto La Plata.

La propuesta contará con gastronomía, música en vivo y emprendimientos locales.

Según se informó. no hubo que lamentar víctimas, en tanto que los bomberos lograron que el fuego no se propague a locales y casas linderas.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, le pidió la renuncia a Eduardo Felipe Vallese, un asesor de su cartera que asumió hace 4 meses.