Se colocó otra tobillera electrónica para proteger a una víctima de Violencia de Género

Locales 24/04/2020 Por Berisso Ya
Se trata de un dispositivo electrónico dual de geolocalización, que resguarda a las víctimas en zonas protegidas o de exclusiones judiciales.
Tobillera
Instalación de otra tobillera electrónica para proteger a una víctima.

La Municipalidad de Berisso a través de la Dirección de Género, Mujer y Diversidad, en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario bonaerense, realizó la instalación de otra tobillera electrónica para proteger a una víctima, en esta ocasión, del barrio de Villa Paula.

Marina Peñalba, directora municipal de Género, Mujer y Diversidad recordó que es el segundo dispositivo dual que se coloca en Berisso (el primero había sido implementado en El Carmen). "Para realizar los operativos actuamos en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense y contamos con la colaboración de la Comisaría de la Mujer de Berisso. Mantenemos una comunicación permanente con su titular Mariana Beltrán, con el objetivo de articular todos los mecanismos necesarios para resguardar a las víctimas", detalló la funcionaria local.

Asimismo comentó que desde el área "se continúa trabajando, a través de un abordaje psicoterapéutico, para acompañar a quienes sufren violencia de género".

En otro orden, Peñalba destacó el apoyo que recibe Berisso por parte del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y adelantó que en breve, el Municipio firmará la adhesión formal al Programa de Tobilleras Electrónicas.

Cabe recordar que se trata de un dispositivo electrónico dual de geolocalización, que resguarda a las víctimas en zonas protegidas o de exclusiones judiciales. Es una herramienta que permite monitorear al agresor a fin de que no se acerque a la víctima. De hacerlo, la policía puede actuar sin que la víctima tenga que advertirlo.

Te puede interesar