Informe epidemiológico de la ciudad de Berisso

Salud 03/05/2020 Por Berisso Ya
En cuanto al coronavirus, en la jornada de ayer se descartaron 6 casos y se sumaron 4 sospechosos; mientras que se sumó un nuevo caso sospechoso de dengue.
Hospital de Berisso
Hospital de Berisso.

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud brinda el reporte del estado actual epidemiológico de acuerdo al estado de situación sobre dengue y coronavirus.

Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE).

A la fecha de ayer, sábado 2 de mayo, se han descartado 6 casos que estaban en estudio y se sumaron 4 sospechosos.

De esta manera, el Municipio tiene 2 casos confirmados, 1 caso positivo con alta médica, 116 casos descartados y 8 casos sospechosos, a la espera de los resultados pertinentes.

Cabe mencionar que de los 8 casos sospechosos de coronavirus, 3 se encuentran internados y los 5 restantes están cumpliendo con el aislamiento domiciliario, bajo control sanitario, que el protocolo vigente permite y autoriza.

Hasta el momento Berisso tiene 3 confirmados de COVID-19, de los cuáles uno fue dado de alta, otro se encuentra internado en una clínica privada de la ciudad de Ensenada, mientras que la enfermera del Hospital Gutiérrez realiza el aislamiento domiciliario desde el pasado jueves 9 de abril.

Desde la Secretaría de Salud se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los casos sospechosos, que por el momento tampoco presentan ningún tipo de sintomatología.

Con respecto a dengue, en la jornada de ayer, se ha registrado un caso sospechoso. Por lo tanto, los resultados se mantienen en:

Casos Totales: 67
Sospechosos: 39
Descartados: 5
Probables: 11
Confirmados: 10

Te puede interesar