
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que el dictador Nicolás Maduro fue capturado y sacado de Venezuela
El aislamiento continuará, aunque se flexibilizarán actividades. AMBA seguirá en la Fase 3 de la cuarentena, mientras que el resto del país pasarán a la 4.
Nacionales09/05/2020
Berisso Ya
El presidente Alberto Fernándezâ confirmó este viernes que la cuarentena contra el coronavirus continuará hasta 24 de mayo con un formato más flexible que permitirá la reapertura de fábricas y comercios. Y aunque los controles se mantendrán más estrictos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, allí se habilitará la salida con chicos.
El Jefe de Estado presentó la cuarta fase del plan de aislamiento que establece la "reapertura progresiva" de las actividades, pero aclaró que esa etapa no se emprenderá en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires donde todavía se registra un alto nivel de contagios.
"La última vez llegamos a la segmentación geográfica y habilitamos a que circule el 50% de la población. Y habíamos dicho que el tiempo de duplicación de casos tenía que estar entre 15 y 25 días. En ese momento teníamos 17 días. Para pasar a la reapertura progresiva, donde ya el Estado nacional comienza a dar excepciones a las provincias y las provincias se pueden mover con más libertad, hace falta que el tiempo de duplicación de casos sea superior a los 25 días", explicó.
Y seguido, dijo que ese último objetivo se logró en la mayoría de la Argentina menos en el Area Metropolitana de Buenos Aires. "En conclusión, el decreto lo que va a disponer es que toda la Argentina, salvo el AMBA, todo lo demás pasa a la fase cuatro", remarcó y reiteró que "el objetivo no se ha podido lograr" en esa región porque la "densidad poblacional es muy grande y todo es más complejo".
Respecto a lo que sucederá en el resto de la regiones que lograron contener la reproducción del virus, el Presidente dijo que la decisión de habilitar industrias y comercios quedará en mano de los gobernadores.
"Lo que nosotros estamos haciendo es anexar en el decreto una serie de protocolos que permitirían habilitar a un número muy importante de empresas para que empiecen a trabajar en distintas actividades. Son protocolos de actividad y lo único que tendrán que verificar los gobernadores a la hora de habilitar es que esos protocolos sean cumplidos y después fiscalizar que no dejen de cumplirse", explicó el primer mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que el dictador Nicolás Maduro fue capturado y sacado de Venezuela

Con el objetivo de transformar los programas de asistencia en un sistema de capacitación laboral orientado a la inserción en el empleo formal.

El oficialismo avanza con una ley que redefine roles y limita la protesta docente.

El Ejecutivo rechaza nuevos créditos y cuestiona la agenda de Axel Kicillof en plena disputa política.

Entre los organismos bajo análisis figuran la Anses, el Inta, el Inti, el Indec, el Conicet, la Oficina Anticorrupción, la Coneau, el Archivo General de la Nación, la Conadis, el Enargas, el Enre y el Enacom.

El oficialismo busca sostener la agenda de Milei y aprovechar el recambio legislativo del 10 de diciembre.

Las autoridades municipales y los uniformados reiteraron a la población la imperiosa necesidad de acatar las normativas de seguridad en los balnearios y zonas costeras.

El hombre fue asistido por dos mujeres y derivado al Hospital Larrain de Berisso. Su expareja llamó a un familiar y dejó un mensaje sospechoso.

La primera fecha tendrá lugar el viernes 9 de enero, de 19:00 a 23:00, en el Anfiteatro del Borde Costero Génova, ubicado en avenida Génova y 151. La entrada será libre y gratuita para toda la comunidad.

No habrá una fecha límite de inscripción, por lo tanto, una vez iniciada la Escuela de Verano, se podrán seguir anotando.

Desde el sábado rigen aumentos de hasta 10% en los peajes de las autopistas bonaerenses.

Durante la madrugada de este lunes, personal del Comando de Patrullas de Berisso intervino en una pelea entre vecinos en la intersección de las calles 20 y 168 de Berisso.