Parte diario COVID-19: 6 casos confirmados, 49 sospechosos y 8 descartados

Salud 05/06/2020 Por Berisso Ya
En el barrio José Luis Cabezas, donde se registran 22 de los 41 casos activos, se profundizan las acciones sanitarias y se continúa realizando un abordaje integral.
Coronavirus
Coronavirus: 6 casos confirmados, 49 sospechosos y 8 descartados.

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud brinda el reporte del estado actual epidemiológico de acuerdo al estado de situación sobre dengue y coronavirus.

Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)

En la fecha de hoy, jueves 04 de junio, se registraron 6 casos confirmados, 49 sospechosos y se han descartado 8 casos que estaban en estudio.

De esta manera, el Municipio tiene 41 casos confirmados (37 activos y 4 con alta médica), 355 casos descartados y 88 casos sospechosos.

Los casos positivos corresponden 1 al barrio José Luis Cabezas, 3 son familiares directos de otro caso confirmado del lugar y los 2 restantes son una pareja que viven en el mismo domicilio. Los pacientes se encuentran estables y realizan el aislamiento correspondiente en sus respectivos hogares.

En el barrio José Luis Cabezas, donde se registran 22 de los 41 casos activos, se profundizan las acciones sanitarias y se continúa realizando un abordaje integral en conjunto entre las Municipalidades de Berisso y Ensenada, Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Facultad de Ciencias Exactas, debido a que el área afecta a vecinos y vecinas de ambas ciudades.

En ese sentido, se realiza un seguimiento sanitario de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes también se encuentran cumpliendo la cuarentena pertinente.

En tanto, desde la Secretaría de Salud del Municipio se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los otros 21 pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente.

Desde el área también se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los casos sospechosos.

Te puede interesar