
Durante ese período, se brindará servicio de vacunación antirrábica, desparasitación, tratamientos antisárnico y atención primaria (sin turno y por orden de llegada).
El mismo permaneció aislado ante la escala de casos de positivos de Covid -19 en el lugar.
Salud24/06/2020En la mañana del martes, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi junto a su par de Ensenada Mario Secco recorrieron hoy del Barrio José Luis Cabezas y realizaron la apertura simbólica del sector que permaneció aislado ante la escala de casos de positivos de Covid -19 en el lugar.
La recorrida contó con la presencia del director Ejecutivo de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Cardoso y los directores Asociados Manuel de Battista y Graciela Matkovic.
Luego de un trabajo mancomunado entre los municipios y la provincia de Buenos Aires, se logró contener la situación, los últimos testeos realizados dieron como resultado una importante disminución de los casos sospechosos.
Respecto a las acciones efectuadas, el intendente Municipal Fabián Cagliardi expresó: "Fue un trabajo muy lindo, realizado en forma conjunta entre los dos Municipios. También recibimos el acompañamiento y respaldo la provincia con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y el de Seguridad. Se hizo un trabajo a conciencia y que dio muy buenos resultados".
"Logramos sacar a este barrio adelante en menos de un mes, apagamos un foco que era muy complicado, hoy el barrio tomó conciencia, si hoy hay un infectado ya todos los vecinos saben cómo se tienen que cuidar", aseguró el Cagliardi y afirmó "fue un momento emocionante ver al agradecimiento y los aplausos de los vecinos a todos los actores que participaron del operativo".
Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, detalló: "Hay muchas cosas que nos llevamos de acá, el agradecimiento de todos los vecinos, al haber trabajado en una comunión extraordinaria, estoy al lado de un intendente que estuvo a la altura de las circunstancias, fue muy fuerte lo que vivimos los últimos días".
"Estamos muy agradecidos con el ministro Sergio Berni (de Seguridad), Daniel Gollán (de Salud) y Andrés Larroque (Desarrollo Social), a todos nuestros funcionarios y trabajadores, todos colaboraron para parar esta situación", manifestó Secco.
Para concluir, la directora Asociada de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Graciela Matkovic, explicó "La detección de los primeros casos que comunicó la Secretaría de Salud de Ensenada permitió un abordaje integral, rápido con los dos municipios y la provincia, permitió una detección temprana, un abordaje de los casos muy rápido, siguiendo el protocolo que se aplica en los barrios populares".
"Se definió conjuntamente a quienes había que internar, a quienes derivar, se dio un seguimiento continuo por parte de los dos municipios, esta derivó a la disminución de los casos, hubo muy pocos casos que requirieron internación por las complicaciones de la enfermedad", aseguró.
Durante ese período, se brindará servicio de vacunación antirrábica, desparasitación, tratamientos antisárnico y atención primaria (sin turno y por orden de llegada).
El nuevo sistema establece que los médicos que hayan cursado toda su carrera en universidades argentinas recibirán 5 puntos adicionales en el Examen Único de Residencias.
Durante la propuesta, se estarán efectuando acciones de Vacunación del calendario, Controles clínicos, Testeos VIH y Sífilis, Salud mental y consumos problemáticos, Nutrición, Odontología, Veterinaria, Seguridad alimentaria (bromatología), Enfermería; y además un Relevamiento sociosanitario a domicilio.
Ante la llegada de bajas temperaturas, las autoridades locales brindaron una serie de cuestiones a tener en cuenta.
Se realizará la correspondiente vacunación antirrábica, desparasitación y tratamientos antisárnicos.
Durante la propuesta, se efectuarán acciones de vacunación para que los vecinos puedan completar el calendario de vacunación obligatorio; Testeos; Salud Mental y Consumos Problemáticos; Nutrición; Odontología.
El programa busca mejorar las condiciones de trabajo de quienes producen y venden en espacios autogestivos, especialmente en ferias.
Tendrán lugar el próximo jueves 10 y viernes 11 de julio, de 9 a 15hs.
Un hombre fue arrestado en Berisso tras disparar un arma en el baño durante una cena benéfica. No hubo heridos.
Un hombre fue encontrado desnudo, sin vida y con quemaduras en su casa de Berisso. Un familiar lo vio tras levantar una persiana. Investigan el caso.
El cuerpo sin vida del hombre de 59 fue hallado en un inmueble sobre Ruta 15. La Justicia caratuló el hecho como "homicidio culposo".
Ritondo cerró el acuerdo con Karina Milei y sumó a la mayoría de los intendentes.