Se intensifican los controles de circulación en una nueva fase de la cuarentena

Locales 01/07/2020 Por Berisso Ya
Los operativos de control son llevados a cabo por efectivos de la Policía Bonaerense, con el respaldo del personal de Defensa Civil y Control Urbano.
Control
Se intensifican los controles de circulación en una nueva fase de la cuarentena.

En el marco de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que el Gobierno Nacional puso en marcha desde la hora cero de hoy y hasta el 17 de julio próximo, el Municipio de Berisso intensificó los operativos de control de circulación en distintos puntos de la ciudad.

En relación a esta nueva etapa la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, manifestó: "por pedido del intendente Fabián Cagliardi, reforzamos todas las medidas que se venían implementando. Hemos montado controles más rigurosos en cada uno de los ingresos a la nuestra ciudad, en el transporte público, en la zona comercial y armamos operativos itinerantes en los barrios". Sobre este punto agregó que "se trabaja de manera coordinada con el COM (Centro Operativo de Monitoreo), quien informa los lugares en los que se observa mayor circulación, para enviar allí personal que solicite la documentación y los permisos correspondientes".

Asimismo, la secretaria comunal sostuvo que "también se reforzará el control de pautas sanitarias y medidas preventivas en el transporte público de pasajeros, el cual está habilitado exclusivamente para trabajadores esenciales que hayan tramitado su permiso manifestando la necesidad de utilizarlo para desplazarse a su trabajo".

Por último, Iovanovich apeló a la colaboración de los vecinos: "Les pedimos por favor que se queden en su casa, este es el momento más complicado y necesitamos que se cuiden y que cuiden al otro. Frenar el virus es una tarea de todos y la manera más efectiva es respetando el aislamiento" y recordó que "siguen en vigencia los incumplimientos de cuarentena, que se realizan a través de la policía apelando al artículo 205 del código penal".
Cabe recordar que los operativos de control son llevados a cabo por efectivos de la Policía Bonaerense, con el respaldo del personal de Defensa Civil y Control Urbano.

Te puede interesar