Villa Progreso: desbaratan banda armada dedicada a la venta de drogas

Seguridad 05/07/2020 Por Berisso Ya
Fuentes judiciales señalaron que la investigación se inició el pasado 9 de mayo a partir de denuncias que daban cuenta de la venta de estupefacientes en el mencionado barrio.
Drogas
Estupefacientes y armas secuestrados.

Efectivos policiales de Villa Progreso de Berisso lograron desarmar una organización delictiva dedicada al robo y a la venta de estupefacientes en la zona.

Fuentes judiciales señalaron que la investigación se inició el pasado 9 de mayo a partir de denuncias que daban cuenta de la venta de estupefacientes en la zona de Villa Progreso. A partir de un seguimiento hecho con aval judicial la policia solicitó cuatro ordenes de registro para dar con los implicados. Funcionarios judiciales hicieron lugar al pedido fiscal y se llevaron a cabo varios allanamientos para dar con tres sujetos que fueron arrestados y quedaron a disposición judicial.

Voceros judiciales consultados por este medio indicaron que el cabecilla de la banda cayó preso en la zona de 96 esquina 115, en su vivienda incautaron más de 20 envoltorios de cocaína fraccionada lista para su venta o consumo. En otro de los domicilios de la zona fue detenido un hombre de 35 años identificado como Jonatan B. en su casa secuestraron 23 dosis de cocaína y frascos de marihuana.

En otro de los allanamientos que tuvo lugar en 115 entre 96 y 97 la policía incautó celulares y memorias SD de interés para la investigación, según el acta que obra en la causa, el tercer detenido cayó en 122 entre 94 y 95 con varias dosis de cocaína y marihuana, también le incautaron un arma de fuego, municiones aptas para el disparo una balanza de precisión y celulares. El acusado fue identificado como Juan Pablo L. de 38 años.

La causa penal está en manos del fiscal Hugo Teson titular de la UFI 18 del Departamento judicial La Plata especializada en investigaciones por compra-venta de drogas. Al menos uno de los detenidos tiene frondosos intecedentes penales por robo.

 (FUENTE: LABUENAINFO.COM)

     
 
 

 

 
 
 

Te puede interesar