Se suman cinco nuevos casos confirmados de Covid-19

Salud 09/07/2020 Por Berisso Ya
En relación a los casos confirmados registrados en la jornada de ayer, 3 corresponden a mujeres de 44, 49 y 64 años. En cuanto a los casos restantes, se trata de un niño de 10 y un hombre de 38 años.
Coronavirus
Se suman cinco nuevos casos confirmados de Covid-19.

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud brinda el reporte del estado actual epidemiológico de acuerdo al estado de situación sobre coronavirus.

Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)

En la fecha de ayer, miércoles 8 de julio, se registraron 5 nuevos casos confirmados, 4 pacientes recibieron el alta médica, 33 sospechosos y 20 casos descartados.

De esta manera, el Municipio tiene 258 casos confirmados (81 activos, 170 con alta médica y 7 fallecidos), 1216 casos descartados y 480 casos sospechosos.

En relación a los casos confirmados registrados en la jornada de ayer, 3 corresponden a mujeres de 44, 49 y 64 años. En cuanto a los casos restantes, se trata de un niño de 10 y un hombre de 38 años.

Todos los confirmados del día realizan el aislamiento en su domicilio y presentan buen cuadro clínico. Desde la Secretaría de Salud del Municipio y el Hospital Larrain se continúa con el seguimiento sanitario de los demás casos confirmados como de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente.

Cabe resaltar que debido a la gran demanda de muestras para analizar y el nuevo criterio de alta establecido por la cartera sanitaria provincial y nacional, el cual establece “que un paciente, con patologías leves, puede estar curado si pasó tres días sin síntomas”, la región presenta un colapso en el diagnostico de las pruebas.

La mayor problemática que hoy se genera es el tiempo que transcurre luego de que una persona se realiza un hisopado hasta que llega el resultado. En determinados casos los pacientes reciben el resultado y el alta al mismo tiempo

Te puede interesar