Un joven quedó en grave estado tras ser atacado a balazos

Seguridad 12/07/2020 Por Berisso Ya
Lo operaron dos veces y pelea por su vida. Hubo además otros dos heridos por arma de fuego. Vinculan el hecho a personas relacionadas con la intervención de la UOCRA.
Hospital
Hospital Mario Larrain de Berisso.

Un feroz ataque a balazos en Berisso dejó un saldo de tres personas heridas, una de ellas en estado crítico y peleando por su vida hasta el cierre de esta edición, informaron ayer fuentes policiales. El episodio criminal duró varias horas y trajo consigo una gran conmoción en la zona.

De acuerdo a lo que Trama Urbana pudo reconstruir, todo se habría originado cuando César Alberto Navarro (31), con domicilio en barrio Aeropuerto, se prestaba a darles de comer a personas del barrio Villa Roca de la vecina ciudad, durante la noche del sábado y en el contexto de una de las ollas populares que fueron organizándose en la región.

Según mencionaron los testigos del incidente, el ataque habría sido orquestado por integrantes de la intervención de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de La Plata, que desde fines de 2017 es liderada por Carlos Vergara tras un direccionamiento realizado por la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Los detalles de lo sucedido, de manera fehaciente, se desconocen y los pesquisas intentan determinar qué fue exactamente lo que pasó, ya que los tres lesionados que dejó la batahola fueron ingresando al hospital Larraín en diferentes etapas.

El primer damnificado trasladado al centro médico, cerca de la medianoche, fue un albañil de 29 años con residencia en calle 161 entre 25 y 26. Presentaba un tiro en el pie izquierdo que no comprometió su vida y, ante los agentes de la fuerza, identificó a sus agresores con nombre y apellido.

A las 2, a quien llevaron al mismo nosocomio fue a un joven desempleado, que tenía tres heridas superficiales en la pierna derecha por el impacto de perdigones, además de una escoriación en el parietal derecho. El individuo fue dado de alta tras las curaciones de rigor y la versión que les dio a los agentes intervinientes fue que lo atacaron en 26 y 157.

También él señaló quiénes fueron sus agresores -que no coinciden con los anteriores- y puntualizó que usaron un arma casera, tipo tumbera, y que ante eso él respondió y de esa manera se trenzaron en una lucha.

(FUENTE: DIARIO HOY)

Te puede interesar