Viajes de egresados: siguen postergando salidas y ya hablan de alternativas para el verano

Nacionales 22/08/2020 Por Berisso Ya
La decisión final depende del regreso a clases y de las recomendaciones sanitarias en relación con el coronavirus.
Egresados
La decisión final depende del regreso a clases y de las recomendaciones sanitarias.

Las fechas de las salidas de viajes de egresados se siguen postergando en medio de la pandemia del coronavirus. En mayo y junio pasado, el horizonte era septiembre, pero está claro que no podrá ser.

Lógicamente, si en muchos distritos aún no se sabe cuándo se podrá salir a dar una vuelta en auto normalmente, mucho menos se puede establecer una fecha precisa para los viajes de egresados. Para que esto comience a ser una realidad, primero tiene que haber una fecha de vuelta a clases presenciales y la aprobación sanitaria correspondiente.

“Estamos postergando septiembre a la espera de ver qué pasa”, dice Adrián Manzotti, al frente a de la comisión de Turismo Estudiantil de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) e insiste en que los viajes está garantizados aunque se sigan posponiendo: “Los servicios fueron pagados a los proveedores en una gran mayoría”.

Tampoco es posible avanzar con viajes de egresados selectivos por provincias con baja circulación del virus.

“En un principio, la idea era arrancar con las provincias que iban pasando de fase, pero por ahora no hay mucho por hacer, ya que solo dos comenzaron las clases (en algunas localidades) y con sistemas de distanciamiento”, agrega Manzotti, aunque guarda la esperanza de que algunos viajes puedan concretarse en octubre o noviembre.

(FUENTE: CLARIN)

Te puede interesar