
Milei presentó el Presupuesto 2026: “El equilibrio fiscal es innegociable”
Pese a que prometió aumentos para jubilados, discapacidad, salud y universidades, sostuvo que habrá más ajuste: “El menor nivel de gasto de los últimos 30 años”.
El Presidente presentó la nueva fase de las restricciones con un video que difundió en redes sociales. Se autorizan las reuniones en espacios abiertos.
Nacionales29/08/2020El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que la cuarentena contra el coronavirus continuará hasta el 20 de septiembre, aunque indicó que se autorizarán las reuniones en espacios abiertos.
"En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre", indicó.
A través de un video que difundió por las redes sociales, el Presidente indicó que "el Área Metropolitana de Buenos Aires, como sucedió en el mundo y en las zonas más pobladas, es la zona donde ha sido necesario mantener restricciones durante más tiempo".
"Parece haber allí algunos datos alentadores pero no deben llevarnos a un estado de relajamiento ni de confianza. Estamos muy lejos de haber resuelto el problema", advirtió.
Autorizan reuniones en espacios abiertos
El Jefe de Estado señaló que también se decidió dar un nuevo paso que consiste en autorizar los encuentros de hasta 10 personas "al aire libre".
"Se deberá mantener la distancia de 2 metros y el uso de barbijos. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción", detalló.
Seguido, aclaró que se mantiene la prohibición de las reuniones en áreas cerradas. "Allí la posibilidad de contagio se incrementa significativamente", justificó.
"Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo", agregó.
Pese a que prometió aumentos para jubilados, discapacidad, salud y universidades, sostuvo que habrá más ajuste: “El menor nivel de gasto de los últimos 30 años”.
El presidente Javier Milei firmó el veto total a la Ley de Financiamiento Universitario. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial.
La secretaria general de la Presidencia deberá declarar por la difusión del token.
Ante los ataques de los militantes de la oposición, decidieron terminar el acto. Espert se fue en moto, mientras que el Presidente y su hermana se fueron en otra camioneta
Se perdieron más de 180 mil empleos públicos durante el Gobierno del "León".
La Cámara de Diputados vivió este miércoles una jornada maratónica que dejó al gobierno de Javier Milei entre derrotas y triunfos parciales.
Las víctimas los identificaron como personal del lugar, aunque la Policía secuestró indumentaria que habrían utilizado para hacerse pasar por seguridad. Buscan a una tercera persona
Un hombre fue hallado sin vida dentro de su vivienda por su esposa y la policía investiga un posible caso de suicidio.
La jornada forma parte del calendario educativo y está destinada al perfeccionamiento docente, con el objetivo de actualizar metodologías, herramientas pedagógicas y estrategias de enseñanza.
La creación pertenece a Gabriel Amato, reconocido pastelero y ex participante del programa televisivo Bake Off.
La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Cultura, informa a la comunidad sobre las próximas actividades que se llevarán a cabo en Casa de Culturas, Av. Montevideo e/10 y 11.
La institución de Berisso sufrió el robo de cables durante la noche del lunes, lo que afecta directamente el desarrollo de los entrenamientos vespertinos.