Entrega de respiradores a la Clínica Mosconi y al Instituto Médico Argentino

Salud 01/09/2020 Por Berisso Ya
Se trata de cinco equipos que llegan a Berisso como parte del acuerdo firmado entre la Nación y la Provincia para ampliar el Programa Sumar.
Respiradores
Entrega de respiradores a la Clínica Mosconi y al Instituto Médico Argentino.

En la tarde de ayer se llevó adelante la entrega de un total de cinco respiradores, a la Clínica Mosconi Cooperativa y el Instituto Médico Argentino, con el objetivo de ampliar la capacidad de camas críticas del sistema privado de salud en el distrito, ante la pandemia por el Coronavirus.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; la directora de Atención Primaria, María Laura Cabrera y la directora de Planificación y Epidemiología, Eugenia Faiad.

Finalizada la entrega, Cagliardi expresó: "Para nosotros es muy importante estar presentes como Estado en el momento en el que más se necesita esta aparatología. Estos 5 respiradores vienen a reforzar la capacidad de respuesta de ambas instituciones, para que cualquier vecino o vecina de Berisso que necesite este recurso, pueda tenerlo a disposición" y agregó "estamos muy agradecidos con el Gobierno Provincial y Nacional, ya que desde el comienzo de la emergencia sanitaria, han asistido a Berisso con insumos y múltiples recursos, para que podamos defendernos de la mejor forma ante el virus".

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa Clínica Mosconi de Berisso, Salvador Espósito sostuvo: "Es un orgullo estar recibiendo este equipamiento, nos hacía muchísima falta. Con estos 3 respiradores sumamos un total de 7, lo cual le da a nuestra comunidad 7 camas críticas respiradas en un momento clave, donde el nivel de contagio es muy alto".

"Que el intendente se ponga al frente es una clara muestra de su capacidad de gestión, su compromiso con la salud de la comunidad y evidencia también su calidad humana, ya que siempre tiene presente que detrás nuestro, hay 130 compañeros de trabajo", afirmó Espósito.

En tanto el Director Médico del instituto Argentino, Juan Manuel de Rosa, sostuvo que "esta es la política sanitaria que necesita el país, en el peor de los momentos de la pandemia. Estamos muy agradecidos con la gestión del intendente y la decisión del gobierno Provincial y Nacional de invertir y dotar a las Clínicas de esta aparatología tan necesaria".

Cabe señalar, que los respiradores llegan a Berisso como parte del acuerdo firmado entre la Nación y la Provincia para ampliar el Programa Sumar, que posibilita la entrega en comodato a los Municipios de equipamiento médico, para ser destinado a clínicas privadas.

Te puede interesar