El Presidente de ABSA y el Subsecretario de Recursos Hídricos recorrieron la Planta Potabilizadora

Provinciales 24/11/2020 Por Berisso Ya
El objetivo fue comprobar el estado de los filtros y sedimentadores afectados por esta inusual aparición de algas, de una magnitud que no se repetía desde hace 30 años.
Absa
El Presidente de ABSA y el Subsecretario de Recursos Hídricos recorrieron la Planta Potabilizadora.

El Presidente de ABSA, Germán Ciucci, y el Subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, junto a gerentes y técnicos, recorrieron las instalaciones de la Planta Potabilizadora "Donato Gerardi" preocupados por la situación imperante en el Río de la Plata que afecta el servicio de agua en parte de La Plata, Berisso y Ensenada.

El objetivo fue comprobar el estado de los filtros y sedimentadores afectados por esta inusual aparición de algas, de una magnitud que no se repetía desde hace 30 años.

Como se informó oportunamente, dado el contexto imperante descripto, el equipo de profesionales a cargo de la producción de agua en conjunto con las autoridades de la empresa, resolvieron frenar la operación en la Planta, cerrando la toma de agua cruda proveniente del río.

El Gerente General de ABSA, ingeniero Julián Bautista, explicó que "las maniobras realizadas se debieron al aumento extraordinario de algas que superó la capacidad del sistema de filtración y sedimentación que tiene la Planta".

Según Bautista, el procedimiento que se llevó a cabo fue el de "eliminar la precloración (dosificación de cloro previa entrada a los filtros) y se retuvieron las algas en el proceso de filtración. Luego se acortó la frecuencia del lavado de los filtros y sedimentadores. Normalmente, es una tarea que se lleva a cabo cada 48 horas y este domingo se realizaron cada 4 horas".

Con este accionar preventivo se logró evitar un daño en los filtros y se mantuvo el proceso de potabilización hasta que fue posible.

El gerente general de la empresa agregó que ante esta emergencia se está asistiendo con camiones cisterna a los centros de salud. Y pidió a la población un cuidado extremo de las reservas existentes. "Estamos a la espera de que cambien las condiciones meteorológicas y así pueda bajar la cantidad de algas. Hasta que eso no suceda, no se podrá restablecer el normal funcionamiento de la Planta", señaló

Te puede interesar

Te puede interesar