Estudiantes avanzados y profesionales de la UCALP realizarán prácticas supervisadas en el Municipio

Locales 26/11/2020 Por Berisso Ya
El convenio promueve la realización de prácticas no rentadas que ofrece la misma Universidad.
Estudiantes
Estudiantes avanzados y profesionales de la UCALP realizarán prácticas supervisadas en el Municipio.

Días pasados, el Municipio de Berisso firmó un convenio marco con la Universidad Católica de La Plata (UCALP) con el objetivo de desarrollar "acciones conjuntas entre ambas instituciones con el propósito de animar, orientar, coordinar y poner en marcha, mecanismos de cooperación institucional y académica en vistas a cumplimentar los fines específicos de ambas instituciones que pueden verse potenciados al ser encarados de forma conjunta".

En ese marco, se avanzó en la firma del convenio que determina las condiciones de las prácticas profesionales supervisadas. Al respecto el secretario de Economía Gabriel Bruno, señaló: "Este es un proceso que vino desarrollando la UCALP con el intendente Fabián Cagliardi, que consiste en pasantías para estudiantes avanzados o que hayan cursado en la Universidad". "Desde la Secretaría de Economía, hicimos una selección de cuatro profesionales que brindarán apoyo en diversas áreas como Ingresos Púbicos, administración y otros sectores", detalló Bruno.

Las personas que ingresaron mediante este convenio, fueron recibidas por el intendente Fabián Cagliardi, junto al secretario de Economía, Gabriel Bruno y la directora de Ingresos Públicos, Gabriela Heitman.

El convenio promueve la realización de prácticas no rentadas que ofrece la misma Universidad, "lo que hacemos desde el Municipio, es la gestión de los seguros correspondientes para que presten servicios que son temporales, y también nos permite ir viendo el desarrollo de cada uno de ellos, y si en algún momento podemos, y tenemos la posibilidad de ir incorporándolos a través de alguna pasantía, y que en algún momento puedan ser parte del Municipio", aclaró el funcionario del área de Economía.

Los profesionales que se incorporarán en esta primera instancia son estudiantes avanzados y profesionales de las carreras de Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas, cuyo destino serán las áreas dependientes de la Secretaría de Economía, aunque no se descarta la posibilidad de que nuevos pasantes se integren en otras secretarías municipales.

El período en que se desempeñarán en el Municipio, en principio es dos meses con una carga horaria de 168 horas, "pasado ese período podríamos evaluar la posibilidad de sumar una nueva pasantía o alguna alternativa para que continúen trabajando para el Municipio", expresó Bruno.

Te puede interesar