El Villero no pudo y quedó eliminado del reducido por el ascenso

Deportes 13/01/2021 Por Berisso Ya
El Candombero se impuso por 4-2 en la cancha de Arsenal y ahora irá en busca del ansiado ascenso a la Primera Nacional.
VSC
El Villero no pudo y quedó eliminado del reducido por el ascenso Foto de archivo.

San Telmo le ganó a Villa San Carlos y se metió en las semifinales de la Primera B. El Candombero se impuso por 4-2 en la cancha de Arsenal y ahora irá en busca del ansiado ascenso a la Primera Nacional. Comunicaciones y Tristán Suárez también lograron la victoria y se suman a J.J. Urquiza entre los cuatro mejores.

El primer minuto de juego fue un fiel anuncio de lo que estaba por venir: un partido frenético con muchas ocasiones de gol. Ni bien movió el Villero del círculo central, Samuel Portillo tuvo la primera ocasión con un fuerte remate que Pedro Formosa le detuvo. A los 9 minutos, volvió a tener otra oportunidad, pero el palo le dijo que no al disparo de Alejandro Lugones.

Paradójicamente, en la misma jugada, la efectividad se hizo presente en el otro arco: San Telmo puso el 1-0 por un golazo magistral de Javier Velázquez. A partir de ese momento, el Candombero empezó a tomar mayor protagonismo y no tardo en ampliar la diferencia. A los 20, el propio Velázquez elaboró una gran asistencia para que Ricardo Ramírez ganara en velocidad y anote un nuevo tanto.

A pesar de lo que indicaba el resultado, las diferencias, en un partido plagado de situaciones de gol, no eran tan marcadas. A los 33, Villa San Carlos puso mayor justicia en el marcador con el gol de Manuel Molina, que empujó el balón después de una notable salvada del arquero Formosa.

En el segundo tiempo la historia no cambió: golpe por golpe. Rápidamente, aprovechando un error en el fondo de su rival, el Candombero igualó el encuentro con la anotación de Portillo y volvió a elevar sus ilusiones. Sin embargo, cinco minutos después, un disparo de afuera del área de Bustos, con posterior desvío, descolocó a a Tabuer y decretó el 3-2 para San Telmo.

Sobre el final, Velázquez sentenció la historia desde el punto de penal (4-2), asegurando la clasificación a las semifinales de la Primera B, donde también avanzaron Comunicaciones, Tristán Suárez y J.J. Urquiza, que ya estaba en dicha instancia.

Te puede interesar