Jornada cultural de concientización por el Día Internacional de la Mujer

Locales 10/03/2021 Por Berisso Ya
Durante todo el martes 8 de marzo, se llevó a cabo una jornada cultural en el Skate Park, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
Jornada
Jornada cultural de concientización por el Día Internacional de la Mujer.

Durante todo el martes 8 de marzo, se llevó a cabo una jornada cultural en el Skate Park, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

En tal sentido, la actividad contó con la presencia de stands de atención y asesoramiento a cargo de organizaciones y áreas municipales; se entregó folletería y los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de artistas locales la Orquesta Sinfónica Municipal.

Cabe destacar que estuvieron presentes el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; la subsecretaria Provincial de Políticas por Razones de Género, Flavia Delmas; la directora de la Mujer, Género y Diversidad de Berisso, Marina Peñalba; organizaciones feministas; y movimientos sociales quienes acompañaron la propuesta que ayuda a avanzar en la construcción de un Berisso equitativo, más justo e igualitario.

En tal sentido, la directora de la Mujer, Marina Peñalba expresó: "Pudimos visibilizar el trabajo que está haciendo la Dirección de Género en conjunto con los distintos poderes que intervienen ante una situación de violencia, que es el mayor flagelo de las mujeres hoy".

"Tuvimos un apoyo muy importante ya que participaron prácticamente todas las organizaciones territoriales que intervienen en cuestiones de género, diversidad, así que sumamente agradecida y contenta de poder visibilizar el trabajo de distintos referentes barriales".

En cuanto al desafío de ser la primera directora de Mujer, Género y diversidad, manifestó: "Es un área que queda para el Municipio, y que trabaja en constancia con los ministerios nacionales y provinciales. Pudimos hablar sobre distintas situaciones que se estaban abordando, ya que hemos tenido más de 450 atenciones en lo que va del año, hemos instalado tecnología que en Berisso no había".

"En estos meses de gestión ya llevamos diez mesas locales adelante donde intervienen las instituciones y eso es importante porque no solamente se hizo la apertura si no que se puedo sostener en el tiempo, así que apuntamos a trabajar con todos los referentes" finalizó Peñalba.

Por su parte, la subsecretaria Provincial de Políticas por Razones de Género, Flavia Delmas aseguró que: "Es un día que nos encuentra, por un lado, produciendo política pública porque justamente hace un mes que fue el femicidio de Úrsula, y el gobernador pidió que se armara una mesa interministerial que produzcan programas tendientes a detectar los casos de alto riesgo, pero también hacerles un seguimiento, y para eso se crean veinte oficinas descentralizadas que van a estar en los departamentos judiciales.

Este encuentro con las organizaciones, las mujeres de distintos sectores y el trabajo es necesario. Otra vez juntándonos para recordar todo aquello que falta y todo aquello que hicimos".

"Con el municipio de Berisso fue muy fácil trabajar desde el primer día, porque tuvimos una misma concepción de hacia dónde ir y cómo actuar en situaciones críticas con la mesa local, porque estas problemáticas se resuelven en territorio", concluyó Delmas.

Te puede interesar