Firma de convenios para realización de obras en el barrio Nueva York

Locales 25/03/2021 Por Berisso Ya
Las obras contemplan la instalación de cloacas, desagües pluviales y conexiones de electricidad, en el marco del Programa "Argentina Construye".
Firma
Firma de convenios para realización de obras en el barrio Nueva York.

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó del acto de firma de convenio para realización de obras en el Barrio Nueva York, más precisamente en el Conventillo "Pasillo Calle 2", evento que estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi.

Las obras contemplan la instalación de cloacas, desagües pluviales y conexiones de electricidad, en el marco del Programa "Argentina Construye".

En relación al acto de firma de obras para la ciudad, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, indicó: "Venimos trabajando junto al Intendente de Berisso, ya que estamos convencidos que las políticas se fortalecen trabajando en el territorio, Cagliardi vino a dar una vuelta de página en la ciudad, para avanzar después de cuatro años de abandono y poner al servicio los recursos necesarios".

En el mismo sentido, el intendente Fabián Cagliardi sostuvo: "Firmamos un convenio con el fin de recuperar una serie de conventillos ubicados sobre la calle Nueva York, es una iniciativa vinculada directamente con la idea de recuperar lo nuestro y lo que representa la calle Nueva York".

De la ceremonia, además participaron el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; el presidente de la UNLP Fernando Tauber; la diputada de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y directora ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout.

Cabe recordar, que días pasados se llevó a cabo un relevamiento edilicio y una encuesta socioeconómica en las 23 viviendas que constituyen dicho Conventillo en la histórica arteria.

En esa oportunidad, se dialogó con las familias, se conocieron sus condiciones habitacionales y también tuvieron en cuenta las problemáticas existentes, con el compromiso de gestionar y trabajar para concretar las obras que mejorarán la calidad de vida a los vecinos.

Te puede interesar