Se firmó un convenio con el nuevo Centro de Imágenes Berisso

Salud 29/03/2021 Por Berisso Ya
El mismo permitirá atender pacientes del Hospital Mario Larrain y Unidades Sanitarias de la ciudad.
Convenio
Se firmó un convenio con el nuevo Centro de Imágenes Berisso.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi firmó un convenio con el nuevo Centro de Imágenes Berisso, que funciona en calle 10 y 165, para la realización de diagnósticos por imagen de pacientes derivados de Unidades Sanitarias y el Hospital local "Dr. Mario Larrain". Por parte del Centro participaron su director, Dr. Rubén Fábrega y uno de los socios Daniel Vilardell.

En la misma jornada, el Centro firmó además un pre convenio con la obra social IOMA, representada por su presidente, Homero Giles. En el acto estaba presente también el presidente de la Agremiación Médica de Berisso, Dr. Miguel Nadeff; la coordinadora de Programas Policonsultorios, Mabel Turkula y Nills Pica de la Dirección General de Prestaciones.

El Centro de Imágenes Berisso realiza diagnóstico por imágenes con equipos de última generación, donde pueden efectuarse Resonancia Nuclear Magnética, abierta, mamografía, ecografía con doppler, ecocardiograma, obstétricas de alta resolución, en 4D y 5D; biopsias dirigidas por imágenes, radiología de alta resolución, densitometría ósea, y pantógrafo dental 3D y 4D.

El director del Centro, Rubén Fábrega señaló: "Es un proyecto que comenzó hace cuatro años, del cual estamos muy orgullosos y hoy muy felices de haber firmado un pre acuerdo con IOMA para empezar a trabajar, teniendo en cuenta la cantidad de afiliados que tiene IOMA en la ciudad, y también con el Municipio".

En tanto, el Dr. Daniel Vilardell indicó: "La idea es que la gente de Berisso se quede en Berisso y no sea trasladada a otra zona, ya sea paciente de PAMI o de IOMA, que disponga de turnos ultra rápidos, ya que muchos centros de alta complejidad están saturados". "Hoy firmamos un convenio con el intendente Fabián Cagliardi para que, tanto pacientes del Hospital como de las Unidades Sanitarias puedan realizar algún estudio en este Centro. Además, avanzamos en un convenio con la Secretaría de Salud para hacer una red de contención y atención", detalló Vilardell.

En ese marco, también se adelantó que se está trabajando con el intendente local para poder prestar servicios a los afiliados de PAMI.

Por su parte, el presidente de IOMA, Homero Giles expresó: "Estamos en este Centro de Diagnóstico por Imágenes en Berisso, que es el único de estas características en la ciudad. Nuestros afiliados y afiliadas suelen hacer estos estudios en la ciudad de La Plata. Hoy, con la firma de pre convenio que garantiza la gratuidad de atención, les estamos facilitando esta posibilidad de hacer los estudios de alta complejidad en su ciudad".

Te puede interesar

Te puede interesar