Villa San Carlos cayó ante Los Andes

Deportes 14/04/2021 Por Berisso Ya
Los dirigidos por Laureano Franchi cayeron por la mínima diferencia en el viaje al Eduardo Gallardón. El empuje del segundo tiempo no alcanzó para equilibrar el resultado.
VSC
El Villero cayó ante Los Andes.

Villa San Carlos visitó a Los Andes en su casa, el Eduardo Gallardón, en Lomas de Zamora. El duelo, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2021 de la Primera B, acabó con sabor amargo para los dirigidos por Laureano Franchi, que volvieron a caer en condición de visitante y aún no suman unidades fuera del Genacio Sálice.

En un partido peleado, el “Milrayita” se quedó con una victoria por la mínima diferencia y estiró la racha positiva a cinco duelos sin conocer la derrota. Además, llevó a cinco las victorias consecutivas sobre el “Cele”. El único tanto del duelo, a los 27´ del primer tiempo, estuvo en los pies de Ulises Ortegoza luego de una buena jugada colectiva.

El gol de volante, del conjunto dirigido por Sebastián Salomón, marcó una bisagra en el duelo. Por caso, los primeros 20 minutos de juego encontraron a Villa San Carlos con buena presencia en el campo rival a través de las conexiones con Maximiliano Badell por la izquierda del ataque y de Juan Ignacio Saborido en la derecha. No obstante, la verticalidad del dueño de casa generó dolores de cabeza para el “Cele” que sintió con fuerza el golpe atestado por Ortegoza.

Con la ventaja, Los Andes se adueñó del partido a medida que la “villa” ingresaba en un torbellino de nervios. Faltas y pases imprecisos fueron parte del combo del cuarto de hora final para la visita. A pesar de ello, sobre el cierre de la primera etapa y a fuerza de balones parados, el Cele buscó la paridad. Por primera vez en las seis fechas de la competencia, los de Berisso fueron superiores en materia del juego aéreo y, si bien no acertaron a la red, predominaron en cada pelota parada.

En ese marco, la etapa final del mano a mano entre Los Andes y Villa San Carlos encontró al conjunto conducido por el “peludo” Franchi con mayor presencia ofensiva. Los ingresos de Bryan Schmidt y Javier Sequeyra, por Ivan Massi, que rozó la expulsión en dos oportunidades, y Juan Ignacio Saborido, le dieron mayor verticalidad a un Celeste que inclinó la cancha con más ganas que juego.

En contrapartida, el dueño de casa se replegó en la defensa y buscó aprovechar la ambición “villera”, por igualar el marcador, para generarse ocasiones de contragolpe. Así, mientras el Cele llenaba de centros el área de Brey, el “Milrayitas” creó opciones para estirar la ventaja y se encontraron con un firme Rodrigo Benítez. Desde los tres palos, y a fuerza de buenas intervenciones, “Popi” sostuvo la mínima diferencia para dejar al Cele a tiro de la igualdad.

A pesar de la tercera caída en condición de visitante, los muchachos de Franchi acabaron el duelo con una imagen positiva y distinta a los viajes a Ingeniero Maschwitz y Loma Hermosa. Ahora, el próximo sábado, buscarán dar vuelta la página ante Colegiales y consolidar la fortaleza del Genacio Sálice donde no conocen de derrotas en lo que va del año.

(FUENTE: ARIEL SPINI - PRENSA VSC)

Te puede interesar