
En las mismas, se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis, y hepatitis.
Tanto los ediles como los trabajadores del HCD fueron capacitados por la Secretaría de Salud respecto del funcionamiento de los seguimientos y recibieron instrucción sobre el manejo de la plataforma virtual.
Salud21/04/2021
Berisso Ya
En el marco de la segunda ola y el incremento de casos positivos de COVID-19, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi solicitó a los y las concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante que se sumen al equipo de trabajo que lleva adelante el seguimiento telefónico de pacientes con COVID.
En ese marco, ayer por la mañana recibió a la presidenta del HCD, Vanesa Queyffer quien, junto a los ediles y los trabajadores del área, se incorporará para desarrollar esta tarea.
"Estamos atravesando un aumento de casos positivos y necesitamos el aporte de todos para estar cerca de quienes más lo necesitan mientras transitan la enfermedad del virus" detalló Cagliardi. Y agregó: "Gracias a las y los concejales y a las y los trabajadores por ponerse a disposición y colaborar en este difícil momento. La situación nos demanda estar más unidos que nunca para sacar adelante nuestra ciudad y cuidar a nuestros vecinos y vecinas".
Cabe recordar que tanto los ediles como los trabajadores del HCD fueron capacitados por la Secretaría de Salud respecto del funcionamiento de los seguimientos y recibieron instrucción sobre el manejo de la plataforma virtual, sistema que otorga datos personales, clínicos y epidemiológicos de cada persona.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el equipo de seguimiento realiza llamados telefónicos, a través de los cuales brinda contención los vecinos afectados.

En las mismas, se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis, y hepatitis.

Los equipos permitirán realizar ecografías de control y, en una segunda etapa, ecografías de baja complejidad.

Se implementará vacunación antirrábica; desparasitación y control antisárnico.

Durante la propuesta, se estarán efectuando acciones de Vacunación del calendario, Testeos VIH y Sífilis, Nutrición, Odontología, Seguridad alimentaria (bromatología), y Salud mental y Consumos Problemáticos

Desde el área, se solicita a los padres y las madres que lleven a sus hijos e hijas a vacunar, que se acerquen con la libreta sanitaria.

En el marco de una tradición de más de 25 años, se lleva a cabo una nueva edición de la Semana de la Salud Bucal, promovida por la Facultad de Odontología de la UNLP.

Los damnificados, ambos jubilados, habían salido a cenar con familiares. Fue en 122 bis entre 21 y 22. Perdieron 15 mil dólares

Falleció un médico reconocido por su labor en el ámbito de la salud de Berisso y por su trayectoria política en el Partido Justicialista.

La comunidad de la Escuela Agraria de Berisso se encuentra convulsionada por un cruce de denuncias. La semana que viene habrá un corte de ruta.

La medida se tomó en el marco de las celebraciones del año nuevo. Del mismo modo se estableció Asueto Administrativo total para el jueves 1 de enero.

Las escrituras, corresponden a las siguientes operatorias: 406 al Instituto de la Vivienda, 19 bajo la Ley 10.830; y 2 a la Ley 24.320 de Prescripción Adquisitiva.

Las autoridades municipales y los uniformados reiteraron a la población la imperiosa necesidad de acatar las normativas de seguridad en los balnearios y zonas costeras.