
Durante ese período, se brindará servicio de vacunación antirrábica, desparasitación, tratamientos antisárnico y atención primaria (sin turno y por orden de llegada).
Tanto los ediles como los trabajadores del HCD fueron capacitados por la Secretaría de Salud respecto del funcionamiento de los seguimientos y recibieron instrucción sobre el manejo de la plataforma virtual.
Salud21/04/2021En el marco de la segunda ola y el incremento de casos positivos de COVID-19, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi solicitó a los y las concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante que se sumen al equipo de trabajo que lleva adelante el seguimiento telefónico de pacientes con COVID.
En ese marco, ayer por la mañana recibió a la presidenta del HCD, Vanesa Queyffer quien, junto a los ediles y los trabajadores del área, se incorporará para desarrollar esta tarea.
"Estamos atravesando un aumento de casos positivos y necesitamos el aporte de todos para estar cerca de quienes más lo necesitan mientras transitan la enfermedad del virus" detalló Cagliardi. Y agregó: "Gracias a las y los concejales y a las y los trabajadores por ponerse a disposición y colaborar en este difícil momento. La situación nos demanda estar más unidos que nunca para sacar adelante nuestra ciudad y cuidar a nuestros vecinos y vecinas".
Cabe recordar que tanto los ediles como los trabajadores del HCD fueron capacitados por la Secretaría de Salud respecto del funcionamiento de los seguimientos y recibieron instrucción sobre el manejo de la plataforma virtual, sistema que otorga datos personales, clínicos y epidemiológicos de cada persona.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el equipo de seguimiento realiza llamados telefónicos, a través de los cuales brinda contención los vecinos afectados.
Durante ese período, se brindará servicio de vacunación antirrábica, desparasitación, tratamientos antisárnico y atención primaria (sin turno y por orden de llegada).
El nuevo sistema establece que los médicos que hayan cursado toda su carrera en universidades argentinas recibirán 5 puntos adicionales en el Examen Único de Residencias.
Durante la propuesta, se estarán efectuando acciones de Vacunación del calendario, Controles clínicos, Testeos VIH y Sífilis, Salud mental y consumos problemáticos, Nutrición, Odontología, Veterinaria, Seguridad alimentaria (bromatología), Enfermería; y además un Relevamiento sociosanitario a domicilio.
Ante la llegada de bajas temperaturas, las autoridades locales brindaron una serie de cuestiones a tener en cuenta.
Se realizará la correspondiente vacunación antirrábica, desparasitación y tratamientos antisárnicos.
Durante la propuesta, se efectuarán acciones de vacunación para que los vecinos puedan completar el calendario de vacunación obligatorio; Testeos; Salud Mental y Consumos Problemáticos; Nutrición; Odontología.
Tendrán lugar el próximo jueves 10 y viernes 11 de julio, de 9 a 15hs.
Desde un edificio cercano, un hombre reprodujo con un parlante audios con mensajes a favor del mandatario, lo que desató insultos y agresiones verbales por parte de los manifestantes.
El cuerpo sin vida del hombre de 59 fue hallado en un inmueble sobre Ruta 15. La Justicia caratuló el hecho como "homicidio culposo".
Ritondo cerró el acuerdo con Karina Milei y sumó a la mayoría de los intendentes.
Momentos de extrema tensión se vivieron frente a una casa de Barrio Obrero, en Berisso, a raíz de que un grupo de sujetos protagonizó disturbios y lanzó amenazas contra una familia.
El nuevo frente bonaerense difundió su primer comunicado con duras críticas a Milei y un llamado a defender la democracia, el trabajo y los derechos desde la unidad popular.