Con la presencia de Berni, Berisso fue sede del Primer Encuentro Provincial de Participación Ciudadana en Seguridad Pública

Seguridad 12/03/2022 Por Berisso Ya
El encuentro contó con la participación de representantes de Foros e instituciones de la provincia de Buenos Aires.
Berni
Berisso fue sede del Primer Encuentro Provincial de Participación Ciudadana en Seguridad Pública.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Berni y el ministro Provincial de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Julio Alak, dieron inicio al Primer Encuentro Provincial de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, que tuvo lugar en el Club Almafuerte de la ciudad de Berisso.

Sobre el encuentro, el ministro de Seguridad, Sergio Berni señaló: "No es casualidad que estemos en Berisso, un municipio que entiende como nadie la necesidad de la participación ciudadana y la importancia que tiene en la generación de políticas públicas". "Quiero agradecerle al intendente Cagliardi por el compromiso permanente, por la participación que hace posible potenciar la mirada en la generación de políticas públicas dinámicas, multidisciplinarias, donde la participación ciudadana es esencial a la hora de planificar" detalló el ministro.

"Entendemos que la participación ciudadana tiene que estar despojada totalmente de cualquier ideología política, porque cuando se mezcla la ideología partidaria, es cuando comienzan las mezquindades y a desviarse el objetivo de la actuación ciudadana. Por eso el pedido es entender que es un espacio de discusión de políticas públicas, donde la voz de los actores involucrados es esencial", remarcó Berni.

En tanto, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, expresó: "Nos sentimos muy acompañados por la Provincia de Buenos Aires, por el Gobernador Axel Kicillof, en este caso por los ministros Berni y Alak. Tenemos que continuar trabajando en la prevención del delito, escuchar a los vecinos a través de los Foros de Seguridad y generar políticas públicas en beneficio de los vecinos y las vecinas".

En su discurso, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, agradeció a las autoridades presentes por la invitación y destacó que "la perspectiva de Derechos Humanos atraviesa en forma trasversal todas las políticas públicas, y en ese sentido, la participación ciudadana es esencial para la prevención del delito porque promueve la intervención de las instituciones y los municipios".

Finalizado el acto de apertura, los asistentes participaron de una serie de talleres para el intercambio de propuestas y miradas sobre la participación ciudadana.

Cabe mencionar que la seguridad ciudadana es una de las dimensiones de la seguridad humana y por lo tanto del desarrollo humano. Involucra la interrelación de múltiples actores, condiciones y factores entre los cuales se cuentan la historia y la estructura del Estado y la sociedad; las políticas y programas de los gobiernos; la vigencia de los derechos económicos, sociales, culturales; y el escenario regional e internacional.

Te puede interesar