BArrios sin Violencia: "El ejercicio de DDHH frente a la Violencia Institucional"

Locales 11/06/2022 Por Berisso Ya
La propuesta que busca construir de forma conjunta una mirada integral sobre la problemática.
Charla
BArrios sin Violencia: "El ejercicio de DDHH frente a la Violencia Institucional".

La Municipalidad de Berisso invita a participar del Programa "BArrios sin Violencias", propuesta que busca construir de forma conjunta una mirada integral sobre la problemática.

Durante el encuentro, que se realizará el día jueves 16 de junio a las 15:00hs, sede del Programa Envión de Villa Argüello, calle 128 e/ 64 y 65, se trabajarán los contenidos de la Guía de Herramientas para Agentes Territoriales "El ejercicio de DDHH frente a la Violencia Institucional".

Cabe mencionar que, la Guía pone a disposición herramientas para que el diseño de las intervenciones, el monitoreo y la implementación de las políticas públicas, así como también de las acciones desde la comunidad, jóvenes y distintos actores, se inscriban en una perspectiva que defiende un enfoque de derechos.

En este marco, durante la jornada se trabajará bajo una modalidad participativa que permita dar lugar a las articulaciones que posibiliten un abordaje sociocomunitario ante la violencia institucional en el territorio.

La iniciativa, es encabezada por los ministerios de Desarrollo con la Comunidad y de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, junto a la dirección de Juventudes y la subsecretaría de Derechos Humanos.

Te puede interesar