En Berisso, no hubo acuerdo y el repudio al atentado a Cristina tuvo dos expedientes

Política 06/09/2022 Por Berisso Ya
La diferencia estuvo en la forma en que se redactaron los fundamentos de las resoluciones de repudio, en torno a las responsabilidades vinculadas a la proliferación de “los discursos de odio”.
Concejo Deliberante
En Berisso, no hubo acuerdo y el repudio al atentado a CFK tuvo dos expedientes.

A diferencia de lo que ocurrió en ambas Cámaras de la Legislatura bonaerense y el Concejo Deliberante de La Plata, los bloques del oficialismo y la oposición del deliberativo de Berisso votaron dos repudios al ataque a Cristina por separado.

El oficialismo del Frente de Todos y la oposición de Juntos se reunieron ayer por la mañana para intentar arribar a un consenso respecto de la redacción de un expediente cuyo texto conforme a los dos frentes políticos.

Sin embargo, el intento fracasó y durante la sesión de esta tarde se votaron dos proyectos. “Ellos votaron el de ellos y nosotros, el nuestro”, confió uno de los ediles al finalizar la sesión. Según pudo saber, la diferencia estuvo en la forma en que se redactaron los fundamentos de las resoluciones de repudio, en torno a las responsabilidades vinculadas a la proliferación de “los discursos de odio”.

“Lamentablemente no se llegó a un acuerdo para un documento único. Desde nuestro bloque repudiamos el hecho y le pedimos a la justicia que actúe para llegar hasta el fondo del asunto”, dijo el concejal de Juntos Matías Nanni.

Y añadió: “Nuestra intención era llegar a un documento en común, es necesario que la diligencia política deje de lado las mezquindades y las discusiones banales por verdaderamente empezar a discutir lo que la sociedad necesita. Hay que bajar el nivel de confrontación. Lamentablemente el Frente de Todos no entiende esto y lo único que buscó en el día de hoy es dividir más las aguas”.

En tanto, el presidente del bloque oficialista, Gabriel Marotte, explicó que “el documento propuesto por cambiemos solo refería a un repudio forzado que no contemplaba el real contexto de lo que significa la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la gravedad de los acontecimientos del día jueves y las responsabilidades” del atentado sufrido por la Vicepresidenta.

Te puede interesar

Te puede interesar