Abierta la inscripción para los cursos de capacitación en oficios ofrecidos por la UNLP

Locales 24/09/2022 Por Berisso Ya
Quienes estén interesados en sumarse a alguna de estas propuestas, deben comunicarse a [email protected] o al (221) 464-5010.
Ladrillo
Abierta la inscripción para los cursos de capacitación en oficios ofrecidos por la UNLP.

La Municipalidad de Berisso a través de la Oficina de Empleo informa que se encuentra abierta la inscripción para una serie de capacitaciones en oficios dictadas por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), mediante la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU).

La FAU cuenta con una importante experiencia en el desarrollo de Cursos de Oficios; desde la Prosecretaría de Vinculación con el Medio y Transferencia, se promueve dictar cursos no arancelados vinculados a la oferta laboral, dirigidos al sector de trabajadores de la construcción y en relación a temáticas territoriales, para generar y/o fortalecer los vínculos con el sector productivo regional y/o local.

En esta oportunidad, se ofrecen tres propuestas que son: "Capacitación y Comunidad. Mejora de la Vivienda"; "Módulo demostrativo de abrigo habitacional" y "Acercándonos a la resignificación del mosaico". Quienes estén interesados en sumarse a alguna de estas propuestas, deben comunicarse a [email protected] o al (221) 464-5010.

-Capacitación y Comunidad. Mejora de la vivienda. Dirigido a quienes conocen el oficio pero quieren completar sus conocimientos y para quienes no tengan formación previa.
Duración: Seis encuentros (uno por semana) Taller Teórico-Práctico.
Inicio: Lunes 17 de Octubre de 10:00 a 13:00 horas
Lugar de Desarrollo: Aulas FAUtec, Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Docente: Arq. Nelly Lombardi.
El objetivo principal es aportar herramientas para el mejoramiento de la vivienda en un entorno de autoconstrucción, y a partir de ello posibilitar mejores condiciones en relación a la salud y seguridad para sus moradores.

-Módulo Demostrativo de abrigo habitacional. Aplicación sustentable. La propuesta tiene como objetivo materializar y transferir varios tipos tecnológicos con fin habitacional que sea apropiable, sustentable en lo ambiental y en lo económico. Integrar conceptos teóricos de transferencia de calor, poniendo énfasis en las diversas aplicaciones que se le pueden dar para mejorar la calidad de vida en las viviendas.
Duración: Cuatro encuentros (uno por semana)
Inicio: Martes 25 de octubre, de 10:30 a 12:00 horas.
Lugar de Desarrollo: Aulas FAUtec, Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Docente: Arq. Analía Gómez.

-Acercándonos a la resignificación del Mosaico. En ocasiones, las personas no ven o no encuentran la posibilidad que tiene ante sus ojos, de utilizar materiales conocidos que hay dentro de sus hogares para mejorar su habitabilidad; sin caer en el hecho decorativo. Esta técnica permite innovar, con materiales de uso común (retazos de azulejos, cerámicos, espejos, gemas de vidrio, vajillas, etc.) los espacios que conforman el hábitat cuyos objetos de uso pueden ser parte de hobbies o de un futuro microemprendimiento.
Duración: Cuatro encuentros (uno por semana)
Inicio: Jueves 20 de octubre, de 10:30 a 12:00 horas.
Lugar de Desarrollo: Aulas FAUtec, Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Docentes: Arqtas. Castagnasso, Maria Daniela y Ravara, Mariel.

Te puede interesar