
En las mismas, se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis, y hepatitis.
El ministerio de Salud de la Provincia inauguró una nueva sede en el Hospital de Berisso y ya cuenta con 81 delegaciones en territorio bonaerense.
Salud07/02/2023
Berisso Ya
La Provincia inauguró la delegación número 81 del Instituto Provincial de Cáncer (IPC), dependiente del ministerio de Salud bonaerense, en el hospital Larrain de Berisso. El lunes, en tanto, se sumará una más en el Oñativia, de Rafael Calzada.
La apertura de estas delegaciones significa que las personas en tratamiento oncológico podrán realizar todo el proceso, desde la carga de la receta hasta el retiro de la medicación, en el mismo hospital donde se realizan los tratamientos.
Desde el inicio de la gestión, en 2019, las delegaciones bonaerenses aumentaron más del 50%, una meta que había establecido el gobernador Axel Kicillof. Con estas nuevas dos delegaciones, serán 82 sedes del IPC en funcionamiento en la provincia. En total, cubre a 15 mil bonaerenses con cobertura pública exclusiva.
La directora del IPC, Marina Pifano, manifestó que “brindar acceso y continuidad de cuidados no solo durante el tratamiento sino también para prevenir y detectar tempranamente el cáncer es uno de los objetivos del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”.
Y agregó que “fortalecer nuestros hospitales en equipamiento y nuevas herramientas es fundamental para brindar un acompañamiento integral más justo, equitativo y en base a las necesidades de las personas con cáncer y su entorno”.
En las nuevas sedes del IPC (Larrain y Oñativia) se pondrá en funcionamiento un Banco de Drogas (BD) y Radioterapia (RDT), mientras que ya viene funcionando el programa de Cuidados Paliativos (CP).
Las inauguraciones de delegaciones permiten además avanzar en la articulación de otras acciones relacionadas con el cáncer como lo son la prevención, el diagnóstico y la continuidad de cuidados. En ese marco, se llevó a cabo una entrega de equipamiento (camillas, biombos, electrobisturís, entre otros) en conjunto entre IPC y la Dirección de Equidad de Género a Hospitales Provinciales.
Desde el Instituto Provincial del Cáncer (IPC) se continúa trabajando con un enfoque integral, que permite avanzar en la prevención, la detección temprana, el acceso al diagnóstico y tratamiento oportuno, y en el acompañamiento y cuidados paliativos de las personas con cáncer y su entorno.

En las mismas, se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis, y hepatitis.

Los equipos permitirán realizar ecografías de control y, en una segunda etapa, ecografías de baja complejidad.

Se implementará vacunación antirrábica; desparasitación y control antisárnico.

Durante la propuesta, se estarán efectuando acciones de Vacunación del calendario, Testeos VIH y Sífilis, Nutrición, Odontología, Seguridad alimentaria (bromatología), y Salud mental y Consumos Problemáticos

Desde el área, se solicita a los padres y las madres que lleven a sus hijos e hijas a vacunar, que se acerquen con la libreta sanitaria.

En el marco de una tradición de más de 25 años, se lleva a cabo una nueva edición de la Semana de la Salud Bucal, promovida por la Facultad de Odontología de la UNLP.

Ladrones ingresaron de madrugada a la escuela y se llevaron más de 10 tablets, notebooks y herramientas. Crece el malestar en la comunidad educativa, que advierte que los robos se repiten y exigen respuestas.

El conductor del colectivo aseguró que la víctima cruzó la calle sin mirar tras discutir con su pareja. Ocurrió esta mañana en Berisso

La carrera, contará con una distancia de 8 K y 3 K, cuya largada será en Av. Montevideo y calle 66, mientras que la llegada se efectuará en el Gimnasio Municipal (9 y 169).

Según se informó. no hubo que lamentar víctimas, en tanto que los bomberos lograron que el fuego no se propague a locales y casas linderas.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, le pidió la renuncia a Eduardo Felipe Vallese, un asesor de su cartera que asumió hace 4 meses.

Luego de que la Legislatura bonaerense sancionara la Ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual, la Provincia comenzó a trabajar en los lineamientos para su implementación efectiva.