Ahora 12 seguirá hasta el 31 de enero de 2024, vinculado con Precios Justos

Nacionales 02/07/2023 Por Berisso Ya
El programa Ahora 12 contempla una amplia gama de bienes y servicios.
Albañil
Ahora 12 seguirá hasta el 31 de enero de 2024, vinculado con Precios Justos.

La Secretaría de Comercio anunció la prórroga del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2024, a través de la resolución 1041/2023 publicada en el Boletín Oficial. Esta medida busca fomentar el consumo y brindar facilidades de financiamiento a los consumidores. Además, se amplió la lista de productos y servicios incluidos en el programa, abarcando un total de 35 categorías.

La nueva resolución establece que, para acceder al programa Ahora 12, las empresas deberán estar suscriptas en los convenios del programa Precios Justos. Sin embargo, se exceptúa de este requisito a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) cuyos productos se comercialicen o servicios se presten en el marco del Ahora 12.

El programa Ahora 12 contempla una amplia gama de bienes y servicios. Entre los productos incluidos se encuentran los de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos cuyo precio final no supere los $730.000.

Además, se añaden servicios turísticos como pasajes de ómnibus de larga distancia, aéreos, hoteles, autos de alquiler, excursiones y productos regionales. También se incluyen colchones y sommiers, textos escolares y libros, anteojos y lentes de contacto de no más de $62.000, cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, juguetes y juegos de mesa.
Por otra parte, el programa abarca neumáticos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tablets, artefactos de iluminación, televisores, monitores, perfumería, pequeños electrodomésticos y equipamiento médico que no supere los $450.000, entre otros bienes y servicios.

Esta ampliación de la lista de productos y servicios busca promover el acceso a bienes de primera necesidad, fomentar el turismo y estimular la industria nacional.

Con esta prórroga y ampliación del programa Ahora 12, se espera impulsar el consumo, facilitar el acceso a productos y servicios, y promover el crecimiento de las mipymes en el marco de la recuperación económica. Los consumidores podrán aprovechar las facilidades de financiamiento y la variedad de bienes y servicios disponibles, mientras que las empresas podrán incrementar sus ventas y fortalecer su posicionamiento en el mercado.

Te puede interesar