Un albañil cayó desde cuatro metros de altura en una obra en construcción

Locales 19/10/2023 Por Berisso Ya
El hombre estaba trabajando en una obra en construcción y quedó tendido sobre la loza, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos.
Bomberos
Rescatistas trabajaron en el lugar.

Un dramático episodio ocurrió en las últimas horas en nuestra ciuad, donde un accidente laboral pudo haber terminado en una verdadera tragedia. Resulta que un joven de 24 años que estaba trabajando en una obra en construcción, cayó al vacío y quedó tirado con visibles signos de dolor, por lo que tuvo que ser rescatado y trasladado hasta un centro de salud.

Según lo informado por los voceros abocados al caso, todo sucedió durante el mediodía de ayer en la intersección de las calles 11 y 165. Mientras estaba desarrollando sus tareas arriba del techo, a unos cuatro metros de altura, y por motivos que se intentan establecer, el obrero sufrió un percance, se desplomó por un hueco y fue a parar directo a una loza donde quedó inmóvil, provocando momentos de suma tensión.

En ese preciso instante, sus compañeros se percataron de lo que había pasado e intentaron auxiliarlo, pero como no pudieron decidieron comunicarse con el sistema de emergencias 911 para pedir la presencia de las autoridades. De esta forma, pocos minutos después de que ocurrió el accidente, se montó un amplio operativo para rescatar al damnificado.

En el complejo de departamentos, que está en plena construcción, trabajó una dotación de Bomberos, los médicos que arribaron en una ambulancia del SAME y personal de la guardia de Defensa Civil. Finalmente, utilizando una escalera, elementos específicos y cuerdas lograron poner a resguardo a la víctima para ser asistida en el lugar y así descartar lesiones graves.

Afortunadamente, las heridas sufridas por el obrero en el lamentable incidente no revestían demasiada peligrosidad, por lo que podría decir que salvó su vida milagrosamente. En tanto, se inició una investigación al respecto para determinar las causas por las cuales cayó al vacío desde el techo en el cual estaba desarrollando su labor.

Te puede interesar