Paro de sindicalistas: salen a la calle y paran parte del país contra las medidas de Milei

Nacionales 24/01/2024 Por Berisso Ya
Anticipan que será multitudinario e impactará en distintos sectores.
Marcha
Paro de sindicalistas: salen a la calle y paran parte del país contra las medidas de Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizan hoy una medida de fuerza de 12 horas con una movilización a la Plaza de los Dos Congresos, que será el epicentro del reclamo y contará con la adhesión de fuerzas políticas opositoras, múltiples líneas sindicales y organizaciones sociales. Durante la jornada, se verán afectados múltiples servicios que se normalizarán mañana.

A partir de media mañana, columnas de distintos puntos del Conurbano y el Gran Buenos Aires marcharán para luego concentrarse en el corazón de la Capital Federal en rechazo al mega decreto desregulador y la Ley Ómnibus impulsada por el Presidente Javier Milei. “El paro es el resultado de una cantidad de hechos que terminan agrediendo el derecho de los trabajadores, a prácticamente el 90% de la sociedad productiva de nuestra Argentina”, expresó uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer.

En la antesala a la marcha, el Gobierno advirtió que desplegará el protocolo antipiquetes impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y descontará el día a los estatales que se plieguen a la medida de fuerza. “Esperamos que la gente que vaya a trabajar pueda regresar tranquila a sus hogares y sea una jornada donde triunfe la libertad. Que el que quiera ir a trabajar pueda hacerlo, y el que quiera parar pueda hacerlo sin complicarle la vida al resto”, manifestó el vocero presidencial Manuel Adorni, y sumó que en la línea telefónica 134, habilitada por el Gobierno para recibir denuncias de amenazas o extorsiones recibidas por personas que no quieren adherir a la huelga, está recibiendo “un promedio de mil llamadas diarias”.

Te puede interesar