Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago: Seguridad Vial incumpliendo la ley

Locales 05/04/2024 Por Berisso Ya
Quienes son los encargados de impartir seguridad vial desconocen de la materia, poniendo en riesgo a todos los ciudadanos.
bbx_fa7503ba6fabc85504fefdf1102b3d54
Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago: Seguridad Vial incumpliendo la ley.

Tras el fuerte choque en Avenida Montevideo y 17 protagonizado entre una patrulla de Seguridad Vial y una particular que circulaba con su automóvil, se abrió una polémica que salpica al área que debería velar por que se cumplan las normativas de tránsito en la ciudad.

Es que dicho móvil, de dominio municipal, habría pasado el semáforo en rojo aludiendo que se encontraban camino hacia un llamado de emergencia.

Pero la Ley Nacional de Tránsito N°24449 detalla en su artículo 61: Los vehículos de los servicios de emergencia pueden, excepcionalmente y en cumplimiento estricto de su misión específica, no respetar las normas referentes a la circulación, velocidad y estacionamiento, si ello les fuera absolutamente imprescindible en la ocasión que se trate siempre y cuando no ocasionen un mal mayor que aquel que intenten resolver. Estos vehículos tendrán habilitación técnica especial y no excederán los 15 años de antigüedad. Sólo en tal circunstancia deben circular, para advertir su presencia, con sus balizas distintivas de emergencia en funcionamiento y agregando el sonido de una sirena si su cometido requiriera extraordinaria urgencia. Los demás usuarios de la vía pública tienen la obligación de tomar todas las medidas necesarias a su alcance para facilitar el avance de esos vehículos en tales circunstancias, y no pueden seguirlos La sirena debe usarse simultáneamente con las balizas distintivas, con la máxima moderación posible.

En tanto que se considera vehículos de emergencia: los vehículos policiales, los carros-bomba, las ambulancias y los pertenecientes a la Policía de Investigaciones.

Por lo tanto, quienes son los encargados de impartir seguridad vial desconocen de la materia, poniendo en riesgo a todos los ciudadanos.

Te puede interesar