
De esta manera, Santilli revirtió los 14 puntos de diferencia que el peronismo había obtenido en las elecciones del pasado 7 de septiembre, consolidando un triunfo que redefine el mapa político bonaerense.
Desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense se informó que se están ultimando detalles y que a la brevedad se retomarán los trabajos.
Provinciales06/06/2024
Berisso Ya
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anticipó que en las próximas semanas se retomará la obra de la planta potabilizadora de agua para La Plata, Berisso y Ensenada que había sido frenada a principios de año debido a la devaluación que disparó los precios de la construcción en todo el país.
Un funcionario de Axel Kicillof confirmó que se están ultimando los detalles para que se reinicie a la brevedad. Los trabajos debieron pararse tras la devaluación del 118% aplicada por el Gobierno nacional que obligaron a redeterminar los precios y frenar la obra que había arrancado en 2022.
"Es una obra muy importante para La Plata, Berisso y Ensenada, por lo que significa el suministro de agua. En las próximas semanas tendrán la noticia de que esa obra estará ejecutándose a muy buen ritmo para cumplir con el objetivo", señaló Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura.
Detalló que "hubo que rearmar cuestiones del proyecto ejecutivo y ajustar cosas con la toma de agua", pero que ya están en los detalles finales. "Seguramente en las próximas semanas vamos a estar reiniciando la obra", agregó.

De esta manera, Santilli revirtió los 14 puntos de diferencia que el peronismo había obtenido en las elecciones del pasado 7 de septiembre, consolidando un triunfo que redefine el mapa político bonaerense.

"El Estado bonaerense “no necesita mantener una empresa pública de fabricación de barcos para cumplir con sus funciones” y que, por el contrario, su mantenimiento implica mayores impuestos, burocracia y corrupción" se afirma en el mismo.

En ese marco, Kicillof afirmó: “En la provincia de Buenos Aires no paramos las obras porque estamos convencidos de que los bonaerenses necesitan más y mejores hospitales”.

El aumento será del 3,9% y aplicará a partir de este miércoles 1º de octubre.

El gobernador Kicillof otorgará un monto de $110 millones a las Abuelas.

El peronismo se impuso en la provincia con su mejor elección legislativa desde 2005.

Los delincuentes lo amenazaron para que no haga la denuncia y le aseguraron que sabían dónde vivía.

Lo investigan en una causa por tentativa de homicidio.

Ambas sentencias estaban recurridas por la defensa del exfuncionario peronista.

Los investigadores no descartan que pudiera tratarse de un nuevo femicidio.

Este sector presenta un alto déficit de infraestructura por ser de recuperación (RC2 según la normativa de uso del suelo vigente, con restricciones que impiden cualquier tipo de edificación, no cuenta con ningún tipo de infraestructura, ni accesos y servicios básicos.

El sospechoso estaba prófugo desde 2021, cuando se inició una causa por abuso sexual gravemente ultrajante. Lo acusan de someter a la hija de la entonces pareja