La impresionante transformación del Club YPF que vuelve a la vida como un área clave para las emergencias

El Club YPF, que en sus mejores años llegó a reunir a unos 4.000 socios, empieza a volver a la vida con un importante aporte de empresas de toda la región.

Locales30/07/2024Berisso YaBerisso Ya
Preic
La impresionante transformación del Club YPF que vuelve a la vida como un área clave para las emergencias.

El Club YPF fundado en 1926 se encuentra hoy muy lejos de sus años de gloria, pero poco a poco comienza a renacer gracias a la labor de vecinos y compañías locales, que desde hace tiempo buscan recuperar las instalaciones que cerraron oficialmente en 1994. El emblemático espacio emplazado en la frontera de Berisso y Ensenada fue renovado para servir de sede de uno de los organismos más importantes en lo que a seguridad y emergencias de toda la región: el Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC).

El PREIC es un consorcio integrado por la petrolera nacional, compañías del sector, el Puerto La Plata, el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires y los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, entre otros organismos e instituciones públicas y privadas. Su rol es clave y es que tiene como objetivo profundizar la seguridad y la comunicación con los vecinos en un eventual caso de emergencia.

"Los municipios de Ensenada, Berisso y La Plata, en asociación con las empresas, organismos de seguridad e instituciones de la región, dieron un paso clave para atender las eventuales situaciones críticas en la industria e inauguraron la sede del PREIC", indicaron en las últimas horas las autoridades de la petrolera argentina y revelaron, además, que en el lugar se instaló una sirena de alta potencia que, según se indicó, "se activará como señal de alerta para el polo industrial y las comunidades, en una acción coordinada por las áreas de defensa civil y bomberos".

El ex Club YPF, Ensenada, en cuyas instalaciones, vecinos de la región se reunían para disfrutar de actividades deportivas, eventos sociales y culturales, un espacio que fortaleció el sentido de pertenencia y unidad, fue un símbolo de los lazos comunitarios, donde generaciones compartieron momentos que son parte de la historia de Ensenada y de Berisso.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO