
Se firmó un convenio para facilitar trámites de clubes de barrio y ONGs
Berisso Ya
El intendente de Berisso Fabián Cagliardi, participó del acto de firma de un convenio con intendentes de la región capital para agilizar la gestión de trámites de clubes de barrio, asociaciones civiles y ONGs.
La ceremonia, encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se realizó en el Club Universitario de la ciudad de La Plata, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; el intendente local, Julio Alak; y sus pares de Ensenada, Mario Secco; y de Magdalena, Lisandro Hourcade.
En ese marco, Kicillof afirmó: "Este convenio es muy importante para que los clubes de barrio y otras asociaciones civiles de la región capital puedan regularizar sus situaciones administrativas de forma simple y gratuita". "Al haber recorrido tantas veces nuestra provincia puedo dar testimonio de la relevancia que tienen estas instituciones para las y los bonaerenses: son espacios de pertenencia y de afecto, indispensables para formar lazos de convivencia", agregó.
"La provincia de Buenos Aires tiene una riqueza enorme que no es solo material; también se conforma por el sacrificio de personas muchas veces anónimas que no actúan por interés o dinero, sino para contribuir con la comunidad", sostuvo el Gobernador y añadió: "Más allá de lo que impulsen las autoridades nacionales, los clubes de la provincia no están en venta, son de los socios y de los vecinos".
Cabe agregar que el convenio con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tiene como principal objetivo facilitar en cada municipio la gestión de trámites vinculados a asociaciones civiles, clubes y ONGs evitando los traslados hacia La Plata. La descentralización apunta a ahorrar costos y promover la regularización de trámites administrativos y registrales.
Asimismo, se busca que las entidades adapten su constitución y funcionamiento a las normas para obtener personería jurídica, en tanto que se realizarán acciones de colaboración dirigidas a facilitar el acceso a los servicios que brinda la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en cada distrito. Para ello, los municipios establecerán un organismo comunal para promocionar y asistir en la aplicación de las normas y recepcionar documentación.


Por decisión del gobernador Kicillof, en marzo aumentan 10% las tarifas de colectivos que circulan por La Plata, Berisso y Ensenada




ABSA realizará una audiencia pública para avanzar el aumento de las tarifas del agua

Este domingo se llevará adelante una nueva Feria en el Barrio Banco Provincia

Atraparon en Berisso al ladrón que robó en el puesto de comidas de los Bomberos

Temporal en Berisso: el corte de energía eléctrica se hizo sentir en distintos barrios

Un hombre acusado de abusar de la sobrina de su pareja en Berisso fue absuelto tras varios años de proceso

El oficialismo en el Concejo Deliberante: más preocupado por colgar pañuelitos que por los problema de los vecinos


