
Las primeras tareas que se llevan a cabo actualmente son las instalaciones de luz, gas y cloacas correspondientes, como así también la limpieza y recuperación del espacio verde.
En reclamo de la reincorporación de tres integrantes de ese cuerpo que no fueron designados para la actual temporada.
Locales15/11/2024
Berisso Ya
Los guardavidas de Berisso anunciaron que no brindarán servicios este fin de semana en las playas de la ciudad en el marco de una medida de fuerza en reclamo de la reincorporación de tres integrantes de ese cuerpo que no fueron designados para la actual temporada.
Según se informó, desde el Sindicato de Guardavidas Río de La Plata, “por decisión unánime, en la asamblea realizada en el día de ayer (por el jueves) en la sede gremial, se llevará adelante un paro total en las playas de Berisso, para los días sábado 16 y domingo 17 de noviembre del corriente año”.
Se apuntó en ese sentido que “el Intendente Municipal y el Secretario de Seguridad no han reincorporado a los compañeros despedidos”. Se cuestiona la decisión oficial que alcanzó a tres guardavidas que llevaban varios años en la tarea. A la vez, el sindicato cuestionó las designaciones de nuevos integrantes para el cuerpo. Se sostiene que la selección está viciada por vínculos familiares y políticos.
Los cuestionamientos fueron rechazados desde la gestión municipal, que aseguró ajustar las medidas a lo que indican las leyes laborales. “Siguen negando nuestra estabilidad laboral garantizada por Ley. Ejercen persecución Sindical”, consignó el gremio. Asimismo, se advirtió que “los vecinos de la ciudad van a estar desprotegidos en los balnearios, por decisión del Intendente y del Secretario de Seguridad. La vida de la población va a estar en peligro este fin de semana”, se indicó.

Las primeras tareas que se llevan a cabo actualmente son las instalaciones de luz, gas y cloacas correspondientes, como así también la limpieza y recuperación del espacio verde.

El Servicio Meteorológico indicó que la máxima llegará a los 25 grados

La propuesta contará con gastronomía, música en vivo y emprendimientos locales.

El plan —comunicado esta semana a los gobiernos nacional y bonaerense— prevé la instalación de un barco licuefactor en las cercanías del Puerto La Plata.

Según se informó. no hubo que lamentar víctimas, en tanto que los bomberos lograron que el fuego no se propague a locales y casas linderas.

Desde la entidad se recomendó a las personas usuarias afectadas, realizar las “reservas de agua al alcance y destinarlas sólo para consumo e higiene personal, evitando tareas recreativas o no esenciales”, aconsejaron.

Un vecino de Berisso fue víctima de brutal hecho de inseguridad a manos de cinco ladrones, en un hecho que reaviva el temor y la preocupación en la ciudad.

El hecho ocurrió en calle 31 entre 128 y 129.

Un joven de 28 años fue detenido tras sustraer un cajón con 12 envases de cerveza vacíos en Berisso y venderlo por $8.500.

Las primeras tareas que se llevan a cabo actualmente son las instalaciones de luz, gas y cloacas correspondientes, como así también la limpieza y recuperación del espacio verde.

La decisión de renovar con tanta anticipación busca garantizar estabilidad al proceso y permitir una planificación a mediano plazo.

El sábado 13 de diciembre a las 17:00hs se realizará la Fiesta en el Parque Cívico con patio gastronómico, feria de artesanos y espectáculos en vivo con artistas locales, en Av. Montevideo e/ 10 y 11)