
Los nuevos formadores, se suman a acompañar a las nuevas generaciones en un camino donde el deporte es aprendizaje, inclusión, comunidad y valores.
Juan Ramón Verón, una leyenda de Estudiantes, partió a sus 81 años tras dejar huella en el fútbol argentino pero especialmente en La Plata y la región.
Deportes28/05/2025
Berisso Ya
Juan Ramón Verón falleció durante la tarde del pasado martes a los 81 años, luego de dejar huella como jugador profesional en Estudiantes, transformándose en una leyenda del conjunto albirrojo. La " Bruja" también supo dejar su huella en el fútbol de La Plata y en Berisso, donde tuvo sus inicios.
Sus padres nacieron en Corrientes. Juan Verón de Mercedes e Isabel, de Esquina. Emigraron a Buenos Aires, ingresando don Juan al frigorífico Swift en la sección matambreros. Juan Ramón fue el cuarto hijo, nacido el 17 de marzo de 1944 en la Maternidad de calle 1 y 69. Fue el menor de cuatro hermanos Isabel, Valentina y Arturo. El niño Juan Ramón creció en lo que hoy es la calle 23 entre 165 y 166, de la capital de los inmigrantes, barrio de Villa España —en la antigua denominación era la calle 5—. Era una casa de adobe.
Su primer compañero fue Arturo Verón, quien el 6 de junio cumplirá 88 años. Con él disfrutó de las últimas charlas, como lo hizo siempre, aflorando el humor y el mate. De las anécdotas más lindas, que compartían con los familiares, estaban la del día que “faltó el arquero” y Arturo obligó a Juan Ramón a defender los tres palos, y como no tenía el calzado adecuado para jugar usó uno de talle holgado que ajustaron con piolas. Era una pobreza digna y ayudaban en la casa “vendiendo peras por las calles” de aquel Berisso que todavía no tenía autonomía Municipal.
Tenían cerca de casa la cancha del Club Atlético Villa San Carlos —este año llegó a su centenario—. “Nosotros queríamos jugar ahí pero los más grandes nos sacaban”, evocaba Juan Ramón. Entonces, se conformaban con otra más chica, del Centro de Fomento Deportivo y Cultural 25 de Mayo, de las actuales calles 167 entre 17 y 18. En esa institución barrial jugó un crack, Ruben Carriquiri (nacido en 1928), que llegó a jugar en primera de Estudiantes. Pero la prueba en el Pincha le llegaría a Verón gracias a Ismael Juan Delgado, quien había integrado el once albirrojo con Carriquiri. En 1957 fichó como jugador del fútbol amateur.
Juan siempre relató que “para la prueba fue con un amigo, en el tranvía 25, y se bajaron antes, equivocando la cancha. Era la de Gimnasia, que en ese momento tenía el portón cerrado".
En Novena división encontró a dos formadores, Stella y Rodolfo Pedrillo. Una de las últimas veces que viajó con su padre a Corrientes, se alargó la estadía y se apersonó a la casa de Berisso un emisario de Estudiantes, para que vuelva a entrenar. Entonces, Arturo mandó una estafeta postal a la casa de la tía Genoveva, que los albergaba en la calurosa tierra colorada.
La irreparable pérdida física de su madre lo encontró con 15 años y su padre tuvo que viajar por trabajo. Entonces, Juan consiguió un empleo en el Swift. “Acomodaba las medias reses que estaban colgadas en rieles y las íbamos empujando”, evocó hace poco. A esas cámaras con temperaturas bajo cero entraba muy abrigado en el turno de la noche.
El fútbol no lo dejó, y en Sexta división su categoría ’44 ganó una de las zonas del campeonato Juvenil de la AFA. Además de este hábil wing izquierdo, compartían equipo Ruben “Pelusa” Bedogni, Oscar “Cacho” Malbernat, Eduardo “Bocha” Flores y Carlos Oscar Pachamé.
El 4 de junio de 1962 fue papá, con dieciocho años. Nacía Mónica Verón, hoy residente en Berisso. Su mujer Soledad María Cepeda siguió dando a luz en los años sucesivos: María Alejandra Verón —1963— y Néstor Fabián Verón —1965—, el mismo año que llegó a afianzarse en primera con el nuevo DT Osvaldo Zubeldía. Su primogénito jugó en Estudiantes dos años en juveniles pero dejó por un problema de salud.

Los nuevos formadores, se suman a acompañar a las nuevas generaciones en un camino donde el deporte es aprendizaje, inclusión, comunidad y valores.

La decisión de renovar con tanta anticipación busca garantizar estabilidad al proceso y permitir una planificación a mediano plazo.

La carrera, contará con una distancia de 8 K y 3 K, cuya largada será en Av. Montevideo y calle 66, mientras que la llegada se efectuará en el Gimnasio Municipal (9 y 169).

Los dirigidos técnicamente por Pablo Miranda perdieron por 1-0 ante Acassuso por el encuentro de vuelta de los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El berissense rememoró sus comienzo en el predio albirrojo y le dedicó unas palabras a quienes confiaron en él

Los dirigidos técnicamente por Pablo Miranda cayeron por 2-0 ante Comunicaciones.

Un vecino de Berisso fue víctima de brutal hecho de inseguridad a manos de cinco ladrones, en un hecho que reaviva el temor y la preocupación en la ciudad.

El hecho ocurrió en calle 31 entre 128 y 129.

Un joven de 28 años fue detenido tras sustraer un cajón con 12 envases de cerveza vacíos en Berisso y venderlo por $8.500.

El sábado 13 de diciembre a las 17:00hs se realizará la Fiesta en el Parque Cívico con patio gastronómico, feria de artesanos y espectáculos en vivo con artistas locales, en Av. Montevideo e/ 10 y 11)

Las primeras tareas que se llevan a cabo actualmente son las instalaciones de luz, gas y cloacas correspondientes, como así también la limpieza y recuperación del espacio verde.

El sábado 13 de diciembre a las 17:00hs se realizará la Fiesta en el Parque Cívico con patio gastronómico, feria de artesanos y espectáculos en vivo con artistas locales, en Av. Montevideo e/ 10 y 11)