
Lanzaron una advertencia en Berisso y Ensenada por una crecida del Río de la Plata
Advierten una crecida del Río de La Plata que podría superar los niveles normales en la noche del sábado. Piden precaución en la zona costera y en áreas bajas.
La actividad tendrá lugar en el Cine Teatro Victoria, con entrada libre y gratuita.
Locales06/06/2025En el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares correspondientes, el próximo 10 de junio a las 17 hs, se realizará la entrega de certificados de la cuarta etapa del programa Municipal MalvinizAR, en el Cine Teatro Victoria, con entrada libre y gratuita.
Este programa, impulsado por la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con el CEVECIM y el área de Políticas de Integración, se desarrolla por tercer año consecutivo y ha alcanzado a más de 1000 vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
MalvinizAR tiene como objetivo profundizar el abordaje de la Causa Malvinas desde una perspectiva de memoria, verdad, justicia y soberanía, promoviendo el conocimiento y la reflexión sobre nuestro pasado reciente y su vinculación con las problemáticas actuales.
Como cierre de la jornada, se proyectará el documental "Las voces del silencio", de la realizadora Gabriela Nasso. La obra narra el recorrido de un grupo de ex combatientes que, tras denunciar torturas sufridas a manos de sus superiores durante la Guerra de Malvinas, enfrentan los obstáculos del sistema judicial argentino que impiden avanzar con el juzgamiento de los responsables.
Este evento representa una nueva instancia de encuentro y reflexión colectiva en torno a la memoria histórica, los derechos humanos y la soberanía nacional.
Advierten una crecida del Río de La Plata que podría superar los niveles normales en la noche del sábado. Piden precaución en la zona costera y en áreas bajas.
Esta iniciativa busca brindar a los vecinos la oportunidad de regularizar sus viviendas y obras particulares, fomentando la planificación urbana, la seguridad edilicia y el cumplimiento normativo.
El fallo representa un duro golpe a la credibilidad de la gestión del intendente Fabián Cagliardi y su secretario de Seguridad, Federico Ruiz, quienes orquestaron un operativo sin orden judicial.
Julieta, madre de Pilar, una niña de un año y medio, relató que su hija comenzó a descompensarse y, en medio de la desesperación, se dirigió al destacamento más cercano.
Las mismas se desarrollarán del sábado 19 de julio al sábado 2 de agosto.
Los trabajos se realizan con fondos propios, en el marco de una política pública que busca mejorar la calidad del alumbrado público, reforzar la seguridad y promover un uso más eficiente de la energía.
Detectaron que un hombre y un menor robaban alimentos de la iglesia Santa Rosa, ubicada en las calles 604 entre 126 y Ruta 11.
Según fuentes policiales, la víctima, una mujer de 46 años, denunció el 14 de marzo que fue engañada por un hombre (52), quien le había prometido una oferta laboral.
El fallo representa un duro golpe a la credibilidad de la gestión del intendente Fabián Cagliardi y su secretario de Seguridad, Federico Ruiz, quienes orquestaron un operativo sin orden judicial.
Personal motorizado del EPDS Berisso – Comisaría Tercera logró recuperar una motocicleta Mirage 110 que había sido denunciada como robada en junio pasado en la Comisaría Sexta de La Plata.
Son 13 los intendentes que competirán por una banca en la Legislatura bonaerense y anunciaron que no serán testimoniales
Advierten una crecida del Río de La Plata que podría superar los niveles normales en la noche del sábado. Piden precaución en la zona costera y en áreas bajas.