"Pata" Medina en huelga de hambre

Nacionales 29/04/2018 Por Berisso Ya
El sindicalista sostiene que está injustamente detenido y quiere aclarar su situación ante el juez.
Pata Medina
Medina se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

Según se conoció en las últimas horas, el ex secretario general de la Uocra de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, inició una huelga de hambre en el penal de Ezeiza en reclamo por su situación judicial y pidió al juez federal que interviene en la causa poder declarar “para aclarar su situación”.

En base a la información difundida este miércoles por el abogado del gremialista César Albarracín, “Medina sostiene que está injustamente detenido y quiere aclarar su situación ante el juez y por eso pidió declarar” por lo que se evalúa presentar un escrito ante el juez federal Luis Armella para que se lo cite.

En tanto, la defensa del detenido ex secretario de Finanzas de la UOCRA de Bahía Blanca solicitó ante la Justicia que se le conceda el beneficio del arresto domiciliario "debido a problemas de salud", informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Guillermo Molina, quien se encuentra detenido junto al ex secretario general del gremio Humberto Monteros y otros doce dirigentes en el marco de una causa que investiga presuntas asociación ilícita y extorsión a empresarios de la construcción.

Según se conoció, el abogado Mariano Jara, quien patrocina a Molina, solicitó ayer a la jueza de Garantías 4 Marisa Promé una morigeración de la prisión preventiva a través de un arresto domiciliario debido a que presenta problemas de salud". 

(FUENTE: EL DÍA)

Te puede interesar