Berisso vivió la primera jornada de Festivales de la Fiesta Provincial del Inmigrante

Locales 29/09/2019 Por Berisso Ya
Las actividad continuarán durante este domingo 29 de septiembre en la "Carpa del Inmigrante" ubicada en el Parque Cívico de nuestra ciudad.
Fiesta
Presentación de las Representantes Culturales Juveniles e Infantiles.

Con un gran marco de público, Berisso vive la primera jornada de Festivales de las Colectividades, que cuenta con una amplia propuesta gastronómica en las carpas montadas en el Parque Cívico, Avenida Montevideo entre 10 y 11, con acceso libre y gratuito.

Como cada año, la Fiesta tiene la participación de puestos de artesanos y productores que le dan un cuadro de color y amplían los límites de una de las celebraciones más importantes de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el mediodía los stands de comidas típicas comenzaron a recibir al público y a primeras horas de la tarde los ballets de las colectividades le pusieron el ritmo de distintos países con destacadas actuaciones y atuendos realmente lucidos.

Uno de los momentos más esperados de la jornada, fue la presentación de las Representantes Culturales Infantiles y Juveniles, quienes lucieron ante el público presente sus trajes típicos.

En este sentido, hicieron su pasada sobre el escenario mayor Josefina Rapi (Albania), Juana Rojas Puhl (Alemania), Victoria Rodríguez Saloum (Países Árabes), Valentina Caprara Santurian (Armenia), Irene Roque (Belarús), Aldana Favale Cotcheff (Bulgaria), Lucía Romero Bettancourt (Cabo Verde), Laura Gonzales Osorio (Colombia), Inés Rodríguez Rudion (Croacia), Catalina Spivak (Eslovaquia), Emma Estasco (España), Alexia Papagianacopoulos (Grecia), Jana Mac Dougall (Irlanda), Araceli Torrado Marini (Italia), Guadalupe Salto Bogusas (Lituania), Xiomara Celeste Chuan (Perú), Merlina Moraviski (Polonia), Agostina Becerra (Portugal), Hada Mikeo Hermanowick (Ucrania), Agostina Báez Aguilar (Uruguay) y Alma Lucía Balihaut Kastelanovich (Yugoslavia).

En tanto, las Representantes Culturales Juveniles son Magalí Sproviero Bufi (Albanesa); Andrea Araceli Sosa Brito (Alemana); Gianna Rosciolesi Hassan Salim (Países Árabes); Camila Sofía Torossian (Armenia); Judith Micaela Zorzoli Jacznik (Belarusa); Ailén Busoni Paz Petcoff (Búlgara); Laura Sosa Monteiro (Caboverdeana); Camila Baban (Croata); Patricia Abigail González Paulik (Eslovaca); Julieta Aldana Peña Vispo (española); Melina Mygdalis (Griega); Micaela Fernández Sinnott (Irlandesa); Melina Cernuschi (Italiana); Milagros Gecas (Lituana, ausente por razones particulares); Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez (Peruana); Melina Estefanía Floch Dabrowski (Polaca); Milagros Díaz Abramo (Portuguesa); Gisella Ricabarra Petryczka (Ucraniana); Tiziana Yael García (Uruguaya); Carla Maidana Rodoslovich (Yugoslava).

Sigue La Fiesta

La 42° Fiesta Provincial del Inmigrante se extenderá hasta el 13 de octubre con una variedad de propuestas que expresan y recorren la historia y cultura de Berisso, a través de las danzas, la música y los trajes típicos.
Mañana domingo 29, desde las 12 horas, se vivirá una nueva jornada de festivales con las presentaciones de distintos cuerpos de bailes de colectividades.
En este marco, el viernes 4 de octubre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Noche de Folklore y Tango, con stands de comidas típicas.
El domingo 6 de octubre, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la Coronación de Embajadoras Culturales Infantiles, mientras que el sábado 12 de octubre a las 20:00 horas se realizará la Elección de la 42° Embajadora Cultural Provincial de los Inmigrantes y el domingo 13, a las 15:00 horas el Desfile de Clausura de la 42° Fiesta Provincial del Inmigrante sobre Avenida Montevideo.

Te puede interesar