El intendente Municipal recibió a una delegación de jóvenes lituanos

Locales 01 de noviembre de 2019 Por
La comitiva asistirá a dos colegios para aprender el idioma castellano, cultura y tradiciones, clases de danzas folklóricas, reuniones con autoridades gubernamentales, excursiones por Berisso, La Plata, Capital Federal y Mar del Plata, entre otras iniciativas.
Nedela
El intendente Municipal Jorge Nedela, recibió a la delegación lituana provenientes de la Escuela "Lizdeika".

El intendente Municipal Jorge Nedela, recibió a la delegación lituana provenientes de la Escuela "Lizdeika" de la localidad de Radviliskis (Radviliskio Lizdeikos gimnazija), en el marco de un proyecto de intercambio cultural elaborado y confeccionado por la Sociedad Lituana "Nemunas" de Berisso y dicha institución educativa lituana, con financiamiento del Ministerio de Educación de la República de Lituania.

Durante la jornada, en la cual participó el coordinador de Colectividades y Políticas Migratoria, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, se efectuó un intercambio de presentes, el jefe Comunal hizo entrega de una Bandera y un mate de Berisso y los jóvenes lituanos le regalaron unas postales y ámbar, una resina fósil, que se valora como el "oro lituano".

Cabe destacar que este tipo de intercambios tiene como objetivo ayudar a fortalecer los vínculos con Lituania y ampliar los horizontes socioculturales institucionales y personales.

Durante su estadía de dos semanas en nuestro país, la delegación lituana podrá asistir a dos colegios para aprender el idioma castellano, cultura y tradiciones, clases de danzas folklóricas, reuniones con autoridades gubernamentales, excursiones por Berisso, La Plata, Capital Federal y Mar del Plata, entre otras iniciativas.

Esta propuesta educativa comenzó formalmente el año pasado, cuando seis jóvenes de entre 14 y 17 años de edad y una responsable por Comisión Directiva de "Nemunas", visitaron Lituania y participaron de múltiples actividades socioculturales, artísticas y deportivas.

Dicho proyecto fue elaborado íntegramente por las autoridades de la Sociedad Lituana "Nemunas" y de la Escuela "Lizdeika" de la localidad de Radviliskis (Radviliskio Lizdeikos gimnazija) y el mismo contempla un nuevo viaje de un grupo de berissenses a Lituania a fines del próximo mes de noviembre.

Boletín de noticias