En Berisso, los Bomberos Voluntarios van a poner a ¡Todos En Alerta!

Locales 14/01/2020 Por Berisso Ya
La actividad es parte del Desafío de la Prevención que promueve Fundación Bomberos de Argenti na para que niños y niñas se conviertan en agentes de difusión de buenas prácticas de seguridad en sus entornos.
Bomberos
La jornada se realizará el martes 14 de enero en las Colonias Municipales de Verano.

Con el fin generar comunidades más seguras, Fundación Bomberos de Argentina (FBA) junto a Bomberos Voluntarios de Berisso llevarán adelante la campaña ¡Todos En Alerta!. La iniciativa está orientada a fomentar acciones de concientización sobre seguridad y cuidado entre niños de distintos puntos de Argentina. Esta edición especial es realizada con el apoyo de Fundación Naturgy que premió la campaña en el marco de su iniciativa “Emprendedores Sociales” donde FBA resultó ganadora.

El desafío de la prevención tiene como objetivo capacitar a 50.000 niños como los principales hacedores de buenas prácticas en sus ciudades. Berisso será una de las ciudades que se sumarán, a través de sus bomberos voluntarios, a la campaña.

La jornada se realizará el martes 14 de enero en las Colonias Municipales de Verano organizadas por el Área de Deportes de la Municipalidad de Berisso. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Hogar Social, donde se reciben a niños de distintos barrios de Berisso.

¡Todos en Alerta! es una iniciativa de Fundación orientada a la formación de niños, a través de actividades lúdicas, como nuevos agentes de prevención. Esta propuesta, que se enmarca en el Programa Gestión de Riesgos de la entidad que trata temáticas vinculadas a la prevención de riesgos y cuidado del medio ambiente a través de juegos y actividades grupales. La convocatoria promueve que Asociaciones de Bomberos Voluntarios del país impulsen actividades vinculadas a la formación de ciudades resilientes.

Mediante la presentación de situaciones usuales en la vida diaria, la campaña de prevención ¡Todos en Alerta! difunde consejos de prevención entre niños y adultos atraviesa diversas temáticas cotidianas para reducir la ocurrencia de accidentes en el hogar, la escuela y el medio ambiente. Asimismo prepara a los niños como “agentes de prevención” para que sepan actuar con calma durante una emergencia local.

La prevención es la mayor herramienta de trabajo en la tarea voluntaria que llevan adelante los bomberos voluntarios. En cada capacitación que brindan a la comunidad ellos están educando para prevenir. Fundación Bomberos de Argentina acompaña su tarea y les proveerá a cada uno de los niños asistentes un manual con información didáctica y los consejos más importantes vinculados a la seguridad y prevención de accidentes.

 “Apostamos a que todos los integrantes de la comunidad de Berisso se sumen a esta propuesta de cultura de la prevención para cuidar de nuestros entornos para las generaciones presentes y futuras” comentó Esteban Furnari, presidente de Fundación.

Te puede interesar