El tiempo - Tutiempo.net

Se puso en funcionamiento el "Autotest y Asistencia Coronavirus"

El Autotest es una aplicación orientada para ayudar a las personas que presentan síntomas de la enfermedad a tomar la acción adecuada.

Salud Por: Berisso Ya 24 de marzo de 2020
Coronavirus
La Provincia puso en funcionamiento el "Autotest y Asistencia Coronavirus".

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informa que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento un Auto Test para que la ciudadanía pueda orientarse y tomar las acciones adecuadas si tiene dudas o presenta síntomas de coronavirus COVID-19.

El Autotest es una aplicación orientada para ayudar a las personas que presentan síntomas de la enfermedad a tomar la acción adecuada. Los datos que ingresados a esta aplicación serán almacenados y verificados y sólo serán utilizados con esta finalidad.

Aquellas personas que cuenten con posibles síntomas del virus podrán efectuar el autotest ingresando al sitio web: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es.

También se podrá realizar desde la cuenta oficial rectora (http://berisso.gov.ar/coronavirus-dengue) creada por el Municipio para la difusión de informes diarios, decisiones oficiales y mensajes certeros a los ciudadanos.

Desde el Gobierno bonaerense se requiere un uso responsable de la misma y su información asociada, "ya que en caso contrario podría haber consecuencias con acciones civiles y penales".

Ante la aparición de síntomas, la Secretaría de Salud pide permanecer en los hogares y llamar al 148 a toda hora.

Te puede interesar

Se inicia la Campaña de Vacunación Antigripal en el distrito

Las autoridades sanitarias han determinado un cronograma de vacunación para la población de riesgo, que incluye a los adultos mayores de 65 años y a quienes padecen patologías crónicas como hipertensión, diabetes, inmunosuprimidos, entre otras.

Vacunacion