Se estira la cuarentena: Semana Santa en casa

Nacionales 30/03/2020 Por Berisso Ya
El presidente Alberto Fernández anunció que la medida de aislamiento social obligatorio que finalizaba el 31 de marzo continuará en vigencia hasta el 12 de abril, el domingo de Pascuas
Alberto
Se alarga la cuarentena en el país.

Este domingo por la tarde, el presidente Alberto Fernández se reunió a través de una teleconferencia en la quinta de Olivos con los distintos gobernadores del país. Allí les compartió datos, informes y la sugerencia del Comité de Crisis integrado por expertos para extender la cuarentena dictada el pasado 19 de marzo y con vencimiento al 31 de este mes.

Los mandatarios provinciales le dieron su respaldo y por ese motivo, ya por la noche de este domingo, el presidente de la Nación anunció públicamente que el aislamiento social obligatorio se alargará hasta el domingo 12 de abril, justo el domingo de Pascuas. 

"Llegamos a este punto luego de una cuarentena de 14 días y enfrentamos ahora una decisión. ¿Qué hacemos? Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa (domingo 12 de abril). Es lo que recomiendan los expertos. Vamos a ganar tiempo. Nos dicen que el virus termina su ciclo en el cuerpo humano entre el día 10 y el día 14. O sea que cumpliríamos dos ciclos completos con esta extensión de la medida de aislamiento. Es un camino largo, es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos. Por eso, estoy seguro de que todo esto tiene sentido y que los resultados van a ser favorables. Si uno compara la curva nuestra con la de los países que implementaron más tarde la cuarentena, se van a dar cuenta cuánto tiempo hemos ganado. Sigamos siendo capaces todos de respetar la medida", expresó Fernández.

Te puede interesar