Preocupación en el Hospital Mario Larrain: terapia a punto de colapsar

Salud 06/08/2020 Por Berisso Ya
Según se informó oficialmente, en la UTI hay 12 camas disponibles y 9 están ocupadas.
Hospital de Berisso
Hospital de Berisso a punto de colapsar.

En las últimas horas donde más castigó el crecimiento del COVID-19 en la Región fue en Berisso, con compleja situación en el hospital Mario V. Larrain y el anuncio de que las dos sucursales del banco Provincia fueron cerradas por varios casos sospechosos detectados allí en personal administrativo. Las autoridades del hospital Larrain confirmaron por la mañana que allí la situación era crítica.

Según se difundió ayer mediante un comunicado en las redes sociales, colapsó el sistema de terapia intensiva. "En el marco de la actual pandemia por COVID-19, les recordamos la importancia de respetar el aislamiento obligatorio y tener todas las medidas sanitarias", escribieron los médicos que están a cargo y agregaron: "En este sentido les informamos que nuestra institución llegó a un estado crítico en el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva". Pero pasado el mediodía la situación empezó a solucionarse.

"Derivamos a dos pacientes a otros hospitales, ahora estamos más tranquilos en el caso que se complique la situación de los pacientes que tenemos en piso, fueron horas difíciles y por eso el comunicado con el que intentamos concientizar a la gente que se cuide", le dijo a ELDIA.COM el director ejecutivo del nosocomio Ricaudo Baudino, que reconoció hay casi 100 camas para todo tipo de patologías.

En UTI, el sector que estuvo en jaque, hay 12 camas disponibles y 9 están ocupadas, según información oficial brindada a este medio. El resto del hospital tiene capacidad suficiente en sus diferentes salas, el problema está focalizado en la terapia intensiva.

(FUENTE: EL DIA)

Te puede interesar

Te puede interesar