ANSES amplió el monto de contención familiar: cuánto se subió y quiénes pueden solicitarlo

Nacionales 10/08/2020 Por Berisso Ya
El Decreto 655/2020 informa que el Subsidio de Contención Familiar o gastos por sepelio aumenta de $6000 a $15.000.
Anses
ANSES amplió el monto de contención familiar.

La decisión de ampliar el monto de la contención familiar fue publicada este sábado en el Boletín Oficial mediante el Decreto 655. El misma informa la ampliación del monto y el universo de personas que pueden acceder al beneficio otorgado por ANSES. 

El Decreto 655/2020 informa que el Subsidio de Contención Familiar o gastos por sepelio aumenta de $6000 a $15.000. Por otro lado se comunicó la ampliación del universo de personas que pueden solicitarlo.

El decreto firmado por Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, fija el monto en $15.000.

Familiares de fallecidos por Covid-19 en situación de vulnerabilidad, los titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestaciones No Contributivas transferidas al organismo se suman a los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, a quienes estaba dirigido este reintegro de ANSES.

El Gobierno Nacional decidió extender este subsidio de contención familiar, que rige desde 2006, a familiares de personas que fallecieron por el coronavirus y que al momento de esto estaban desocupadas o formaban parte de la economía informal o eran monotributistas.

Te puede interesar