Aníbal Fernández pasó por Berisso

Política 14/08/2020 Por Berisso Ya
Del encuentro llevado adelante en nuestra ciudad participaron los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco.
Anibal
El intendente Fabián Cagliardi recibió a Aníbal Fernández.

En horas de la mañana de ayer, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi recibió en su despacho al interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, Dr. Aníbal Fernández. Del encuentro participó además el intendente de Ensenada Mario Secco, y funcionarios de ambos municipios.

Sobre su reunión con los intendentes Cagliardi y Secco, Aníbal Fernández señaló: "Habíamos acordado poder charlar algunas cuestiones con expectativas de desarrollo futuro y ver también, cómo puedo colaborar con ellos desde mi lugar. La idea es poder abordar algunos temas que se puedan realizar a futuro y que sean beneficiosos para la Región. Me siento muy feliz de estar hoy en Berisso y con los compañeros Cagliardi y Secco".

En diálogo con funcionarios de Berisso, Fernández expresó "su respaldo incondicional a la gestión de Fabián Cagliardi", y en ese sentido, el acompañamiento desde su actual función para el desarrollo de los proyectos que surjan.

En ese marco, Fernández se refirió a la situación de Argentina pos pandemia y la complejidad de definir el avance en un contexto que ha cambiado. "Uno no se puede desprender a la Argentina sin saber qué le está pasando al mundo. El mundo se rompió, como lo conocimos nosotros se rompió, no existe más. Forzosamente, nos obliga a mirar cuál va a ser el destino de ese mundo y ver cómo Argentina se sentará en ese contexto, para plantear cómo es la participación y la distribución de lo que va a suceder a futuro".

Asimismo, en su paso por la ciudad, y fiel a su estilo irónico, Fernández expresó algunos conceptos vinculados a la situación actual del país, el futuro, y las declaraciones y acciones de algunas personalidades artísticas y políticas: "Muchos de los que hoy se quejan de la cuarentena son personas que no saben o que no leer, o no entienden. No hay país del mundo que no haya adoptado la cuarentena, que le haya ido bien económicamente. La retracción de la demanda es muy generalizada".

"Es imperioso encontrar alguna posibilidad cierta de poder ampliar ese desarrollo y poder prepararse para la pos pandemia donde estén dadas las condiciones. Con el anuncio de ayer del Presidente Alberto Fernández, de contar con una vacuna y nada menos que fabricada en la Argentina, nos da la oportunidad de pensar una forma distinta de trabajar, pero vamos a tener que trabajar fuerte para generar riquezas, porque nuestros hombres y mujeres están lastimados, los que han tenido que parar en su tarea, quienes no han podido concretar lo que tenían planificado, y la empresa en sí misma ha sentido un cimbronazo muy fuerte. Todo eso tendrá que ser repensado".

Te puede interesar

Te puede interesar