Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en Berisso

Salud 30/12/2020 Por Berisso Ya
En la oportunidad, las primeras dosis de la vacuna Sputnik V fueron colocadas a veinte médicos que realizan su labor en el sector de Terapia Intensiva del Hospital "Mario Larraín".
Vacunacion
Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en Berisso.

Ayer por la mañana, comenzó la vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de Berisso, que en una primera instancia estará destinada a todo el personal médico y sanitario que se desempeñan en las unidades de Cuidados Intensivos y seguidamente se procederá con el resto de los trabajadores y trabajadoras de la Salud del distrito.

En la oportunidad, las primeras dosis de la vacuna Sputnik V fueron colocadas a veinte médicos que realizan su labor en el sector de Terapia Intensiva del Hospital "Mario Larraín".

En tal sentido, Abelis Landaeta fue la primera Médica en recibir la vacuna: "Estoy emocionada por haber recibido la vacuna al fin, para estar un poco más tranquila cuando trabajo".

"Vemos luz al final de camino, y todos vamos a estar un poco más protegidos cuando tengamos que tener contacto con la gente" aseguró Abelis, quien agregó: "Por suerte nunca hubo un colapso de gente en todo este tiempo, pero es difícil explicarle el procedimiento al paciente y también a las familias, y a veces al no tener certezas es lo que más costó en todo este trayecto".

Por su parte, Juan José Napal, quién también se desempeña en el área expresó: "Había mucha expectativa en poder tener la inmunidad, con esta vacuna que es novedosa para todos. Es muy importante porque a la hora de trabajar va a ser mucho más seguro para nosotros y también para los pacientes".

En la mañana de ayer, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto al director del Hospital "Mario Larraín", Ricardo Baudino recibieron las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, enviadas por los Gobiernos Nacional y Provincial a través de Correo Argentino.

Cabe destacar que, desde el Municipio, se continúa desarrollando la organización y planificación de la vacunación para los vecinos y vecinas, que comenzará a la brevedad, con prioridad la población mayor de 60 años y personas que pertenezcan a grupos de riesgo.

Te puede interesar

Te puede interesar