Se llevó adelante la primera reunión del Consejo Consultivo Comunitario

Locales 22/02/2021 Por Berisso Ya
Tiene como objetivo definir estrategias conjuntas de crecimiento y desarrollo sostenible, fortalecer los vínculos con las entidades y avanzar en la transformación local.
Reunion
Se llevó adelante la primera reunión del Consejo Consultivo Comunitario.

El jefe Comunal de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó la primera reunión del Consejo Consultivo Comunitario, espacio integrado por referentes del comercio, la industria, profesionales, Colectividades, Centros Tradicionalista, cultos y comunidad, Tercera Edad; el cual tiene como objetivo definir estrategias conjuntas de crecimiento y desarrollo sostenible, fortalecer los vínculos con las entidades y avanzar en la transformación local.

Del encuentro, realizado en las instalaciones de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, bajo estricto protocolo sanitario vigente, participaron dirigentes comunitarios y referentes de las distintas fuerzas vivas de la ciudad.
Al respecto, el intendente Fabián Cagliardi, indicó que "la finalidad es proyectar Berisso. Este proyecto lo habíamos iniciado a mediados de 2019 y mucho de lo que estamos llevando adelante salió de ese lanzamiento realizado en las instalaciones de la UTN".

"En esta etapa, el Programa es mucho más ambicioso y apunta a proyectar la ciudad de acá a treinta años; pensar entre todos, qué Berisso queremos, hacia donde crecerá, cómo será la salida de la reactivación y consolidación, si será a través del turismo, de la industria, o una combinación de ambas cosas, proyectar el tránsito de la ciudad, entre otros ejes", detalló el mandatario, y completó: "Es importante contar con la participación ciudadana para que entre todos, podamos armar un proyecto de ciudad".

En otro fragmento de su discurso, el intendente recordó que "Berisso ha crecido durante muchos años sin una planificación, y se encuentra ante la necesidad de pensar y escribir colectivamente un Plan de Desarrollo de ciudad inclusiva, bella y sustentable social, económica y ambientalmente. Hoy, la llegada nuevamente de un Puerto activo, puede ser el motor fundamental para reconstruir la cultura que distinguió a Berisso en sus albores, el esfuerzo, la diversidad cultural y la solidaridad".

"Con este Consejo Consultivo se inicia un proceso de participación comunitaria para el desarrollo de un Plan Estratégico para Berisso, que incluya un diagnóstico de la situación actual, y a partir de allí, una planificación a largo plazo para concretar la ciudad que todas y todos queremos", precisó el jefe Comunal, ante los dirigentes de las distintas instituciones que se congregaron bajo las medidas sanitarias correspondientes.

En relación al balance, Cagliardi, manifestó: "Hoy me llevo de esta reunión muchas ideas que han propuestos los vecinos, los mismos dirigentes de las instituciones, muchas de las cuales ya estamos avanzando. También hubo pedidos de mesas técnicas, por ejemplo una mesa técnica de salud que solicitó el Colegio de Farmacéuticos para poder mejorar la salud en Berisso y abordar las problemáticas que se tienen en la ciudad; temas vínculos con la educación".

Según adelantó el intendente la propuesta del Consejo Consultivo Comunitario es concretar una reunión por mes, lo que permitirá contar con este espacio democrático basado en valores como la cultura comunitaria, la equidad, la sustentabilidad, la innovación y la transparencia.

En este marco, se conformarán mesas sectoriales con ejes como planificación urbanística, producción y trabajo, educación, medio ambiente, deporte, cultura, turismo, ciencia y tecnología, salud, seguridad, entre otro, las cuales estarán integradas por los actores sociales con preocupación y especializados en cada temática.

Te puede interesar